Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La hija mayor de Pinochet retira su solicitud de asilo en Estados Unidos

Está procesada en Chile por evasión de impuestos y uso de pasaportes falsos

Lucía Pinochet Hiriart, la hija mayor del ex dictador chileno Augusto Pinochet, ha retirado hoy su solicitud de asilo ante las autoridades estadounidenses, ha informado el Departamento de Seguridad Nacional de EE UU (NSA). Según medios de la prensa local tomará un avión para volver a Argentina.

Lucía Pinochet tomará en el aeropuerto de Dulles, a las 02:35 GMT, el vuelo 847 de la compañía "United Airlines" que llegará al aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires a las 10:26 de mañana, sábado, hora local.La hija de Pinochet había solicitado asilo en EE UU el pasado miércoles tras llegar a Washington procedente de Buenos Aires. El domingo había llegado a la capital argentina horas antes de serle notificado su procesamiento, junto a otros miembros de su familia, por evasión tributaria y uso de pasaportes falsos.

La NSA ha informado de que desconoce la razón por la cual la hija de Pinochet ha retirado su petición de asilo. Desde Chile, el abogado de Lucía Pinochet, Hugo Ortiz de Phillipi, ha recomendado a su defendida que vuelva a Chile y ha calificado de "muy mala" su decisión de haber viajado a EE UU.

Mientras, la Justicia chilena no ha recibido información oficial sobre la decisión de Lucía Pinochet, según el juez del caso, Carlos Cerda.

Precisamente hoy, la esposa, dos de los hijos y una nuera de Augusto Pinochet han apelado los procesamientos por evasión tributaria y uso de pasaportes falsos dictados en su contra esta semana por el juez chileno Carlos Cerda.