Los secuestradores de una cooperante italiana en Afganistán piden la liberación de varios presos
Clementina Cantoni fue secuestrada ayer por un grupo de hombres armados
Una banda criminal afgana ha reivindicado el secuestro de la cooperante italiana Clementina Cantoni y exige la excarcelación de varios de sus miembros, entre esos dos de sus líderes a cambio de su liberación, según informan distintos medios de comunicación italianos.
Citando a fuentes policiales de Kabul, las noticias sobre Cantoni apuntan a que sus secuestradores se han puesto en contacto con las fuerzas del orden de la capital afgana para pedir la liberación de dos de sus líderes, Tela Mohamed y Omara Khan, recientemente detenidos, además de otros cómplices.
Por el momento las autoridades italianas no han comentado esta información, mientras los familiares de la cooperante, empleada de la organización humanitaria Care International, han señalado a través de un portavoz que ellos no han recibido ninguna noticia oficial.
Red de coordinación
Por su parte, el Ministerio italiano de Exteriores informó hoy de que se ha establecido una red de coordinación entre la embajada italiana en Kabul, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y el Ministerio afgano de Seguridad para lograr la liberación de la cooperante, de 32 años.
Clementina Cantoni fue secuestrada ayer por un grupo de hombres armados, que bloquearon el vehículo en el que circulaba junto con una ciudadana canadiense y el conductor, de nacionalidad afgana, que lograron huir.
La voluntaria, natural de Milán, se encontraba en el país como responsable del programa de Asistencia Humanitaria para las Viudas en Afganistán (HAWA, siglas en inglés) de Care.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.