Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco occidentales muertos en un ataque contra una empresa al noroeste de Arabia Saudí

Dos de los fallecidos son estadounidenses y dos británicos

Cinco empleados de una filial de una empresa suiza radicada en la ciudad portuaria saudí de Yambo han resultado muertos al ser atacados por un grupo de asaltantes que la han emprendido a tiros con ellos. Dos de los occidentales fallecidos son estadounidenses, otros dos británicos y el otro, australiano, según han informado fuentes diplomáticas y de la empresa ABB, para la que trabajaban. En su huida, los atacantes han sido tiroteados por las fuerzas de seguridad, falleciendo tres terroristas y un agente.

Según ha informado Björn Eglund, portavoz de la compañía helvético-sueca ABB, los terroristas la han emprendido a tiros contra los trabajadores, ingenieros de la empresa, "mientras trabajaban en una refinería de petróleo gestionada conjuntamente por las petroleras Exxon Mobile (estadounidense) y SABIC (saudí), clientes de ABB". Tras el atentado y mientras los atacantes intentaban escapar, se ha producido un tiroteo en el que han fallecido abatidos tres activistas y un agente. Un cuarto terrorista ha sido detenido y se encuentra herido.

El portavoz no ha podido dar detalles de las circunstancias del ataque ni de sus causas. "No sabemos si ABB era un objetivo de los terroristas. Puede ser que se trate de un ataque contra la compañía estadounidense o contra la saudí", ha dicho.