Cinco occidentales muertos en un ataque contra una empresa al noroeste de Arabia Saudí
Dos de los fallecidos son estadounidenses y dos británicos
Cinco empleados de una filial de una empresa suiza radicada en la ciudad portuaria saudí de Yambo han resultado muertos al ser atacados por un grupo de asaltantes que la han emprendido a tiros con ellos. Dos de los occidentales fallecidos son estadounidenses, otros dos británicos y el otro, australiano, según han informado fuentes diplomáticas y de la empresa ABB, para la que trabajaban. En su huida, los atacantes han sido tiroteados por las fuerzas de seguridad, falleciendo tres terroristas y un agente.
Según ha informado Björn Eglund, portavoz de la compañía helvético-sueca ABB, los terroristas la han emprendido a tiros contra los trabajadores, ingenieros de la empresa, "mientras trabajaban en una refinería de petróleo gestionada conjuntamente por las petroleras Exxon Mobile (estadounidense) y SABIC (saudí), clientes de ABB". Tras el atentado y mientras los atacantes intentaban escapar, se ha producido un tiroteo en el que han fallecido abatidos tres activistas y un agente. Un cuarto terrorista ha sido detenido y se encuentra herido.
El portavoz no ha podido dar detalles de las circunstancias del ataque ni de sus causas. "No sabemos si ABB era un objetivo de los terroristas. Puede ser que se trate de un ataque contra la compañía estadounidense o contra la saudí", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.