Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía saudí se enfrenta a tiros en Riad con un grupo integrista

Un policía y un militante islámico murieron ayer en un enfrentamiento armado cuando las fuerzas de seguridad saudíes rodearon tres distritos al este de Riad donde se encontraba un grupo de presuntos terroristas. Según algunos testigos y varias agencias de noticias regionales, las fuerzas de seguridad y los presuntos militantes intercambiaron disparos en los distritos de Al Rabwa, Al Seli y Al Yazira, situados al este de la capital saudí.

Las fuentes indicaron que el tiroteo dejó varios heridos pero no precisaron su número. Varios enfrentamientos similares han tenido lugar en Arabia Saudí en los últimos meses desde que el reino wahabí decidió intensificar la lucha contra el terrorismo extremista tras los atentados del año pasado contra tres complejos residenciales y que costaron la vida a más de 50 personas.

La semana pasada, las fuerzas de seguridad mataron a un presunto terrorista e hirieron a otro en un suburbio de Riad. Se cree que los ataques contra los tres complejos residenciales fueron perpetrados por el grupo terrorista Al Qaeda del disidente saudí Osama bin Laden. El Gobierno saudí dio a conocer el año pasado una lista de los 26 terroristas más buscados del país, de los cuales todavía 22 no han sido capturados. El 15 de marzo, un yemení descrito como el jefe de operaciones de Al Qaeda en Arabia Saudí y el golfo Pérsico, murió en Riad en enfrentamientos con la policía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de abril de 2004