Un soldado de EE UU muerto y otros dos heridos en una emboscada
El número de militares estadounidenses fallecidos desde que se anunció el fin de la guerra es de 97
Un soldado estadounidense ha muerto y otros dos han resultado heridos en la ciudad de Jalula, 120 kilómetros al noreste de Bagdad, en una emboscada tendida por la resistencia iraquí contra un convoy militar, lo que eleva a 97 el número de militares de EE UU fallecidos desde que el pasado 1 de mayo el presidente George W. Bush declarara a bordo del portaaviones Abraham Lincoln el fin de las principales operaciones militares.
Según fuentes militares estadounidenses, el convoy viajaba cerca de Jalula, muy cerca de la frontera con Irán, cuando fue atacado con armas ligeras y una bomba.
Las tropas de ocupación han intensificado en las últimas semanas sus operaciones contra supuestos feudos de la resistencia iraquí, especialmente en Tikrit, la localidad natal del depuesto Sadam Husein. Las medidas de seguridad en Bagdad también se han reforzado tras el atentado suicida con dos coches bomba del domingo en el que murieron al menos ocho personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.