_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Un iraquí, herido en el primer enfrentamiento de las tropas españolas destacadas en Diwaniya

Los legionarios repelieron un ataque en un puesto de control

El primer enfrentamiento armado de las tropas españolas destacadas en Diwaniya se ha saldado hoy con un iraquí herido de bala, según ha informado el ministerio de Defensa. El incidente se ha producido en un puesto de control de la localidad de Al Hamza, 30 kilómetros al sur de la base española.

El incidente ha tenido lugar a las 00.30 hora local (22.30 de ayer hora peninsular española). A esa hora los legionarios, pertenecientes al Grupo Táctico Juan de Austria, han repelido los disparos de un grupo de desconocidos que viajaban en un vehículo. Los agresores han terminado huyendo campo a través.

Más información
Diwaniya, Irak
Al menos un muerto en un atentado suicida a las puertas de la embajada de Turquía en Bagdad
Rusia, Francia y Alemania exigen a EE UU un traspaso efectivo del poder en Irak
Un soldado de EE UU muerto y otros dos heridos en una emboscada
Muere un sargento español destacado en Irak por el disparo fortuito de un compañero

Ninguno de los soldados españoles ha resultado herido pero sí uno de los atacantes, que ha recibido un impacto de bala en el abdomen y ha sido "abandonado por sus compañeros" El herido ha sido atendido por médicos españoles y no se teme por su vida. Las tropas españolas sufrieron ya un ataque con granadas, que tampoco produjo daños personales, el pasado 21 de agosto.

Armamento confiscado

Defensa añade que los militares españoles y centroamericanos mantienen sus patrullas diurnas y nocturnas, a las que ocasionalmente se ha incorporado la Policía Local, controles aleatorios de carreteras y escoltas a convoyes. Asimismo, permanece la protección del Banco Central, del Banco de Pensionistas y de la depuradora de Diwaniya.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Además, la Brigada Plus Ultra ha confiscado en Nayaf 20 fusiles Ak-47 y ocho pistolas, así como dos vehículos sospechosos de intercambiar armamento, requisándose granadas.

El equipo Cívico Militar (CIMIC) ha entregado material sanitario en diversas localidades de su zona de actuación y reconodido la zona entre Diwaniya y Nayaf en la que se llevará a cabo un proyecto de desarrollo agrícola presentado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_