Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA POSGUERRA DE IRAK

La mitad de los británicos piensa que Blair debe dimitir

Un 64% está descontento con su gestión, según un sondeo del 'Financial Times'

La mitad de los británicos considera que el primer ministro, Tony Blair, debe dimitir, según un sondeo publicado hoy por el diario Financial Times. La encuesta fue realizada entre el 11 y el 16 de septiembre a 2.000 personas adultas.

El 50% de las personas interrogadas por el instituto Mori para el citado diario contesto afirmativamente a la pregunta "¿Es el momento para que Tony Blair dimita y pase el relevo a algún otro?", mientras que el 39% se mostró en contra de esta hipótesis y el 11% prefirió no pronunciarse en uno u otro extremo.

Un 64% de los británicos está descontento con la gestión de Blair, según el Financial Times, que interpreta los resultados del sondeo como un castigo popular a la guerra de Irak.

Posible sucesor

No obstante, en la encuesta, el laborismo obtiene una ventaja de nueve puntos sobre los conservadores. Aún así, cuando se pregunta por el voto si el líder de los laboristas fuera Gordon Brown, el ministro de Finanzas, el apoyo a su partido sube a los 15 puntos.

Así las cosas, este fin de semana Blair se tendrá que enfrentar a su propio partido en la conferencia anual del Partido Laborista. Además de la guerra de Irak, entre el laborismo también hay críticas al Gobierno por su incapacidad para llevar a cabo reformas en el sistema sanitario.