Mueren dos soldados estadounidenses en sendos ataques en Irak
Bush pide paciencia por los problemas en la reconstrucción del país
Un soldado estadounidense ha muerto en un ataque con cohetes RPG en la carretera cerca del aeropuerto de Bagdad, según ha indicado a la prensa el general estadounidense Ricardo Sanchez. Horas antes, un portavoz del Ejército había informado de la muerte de otro de sus hombres ayer por la noche cerca de Baaquba, ciudad situada al noreste de Bagdad.
El general Sánchez ha informado de la muerte de un soldado en la carretera que conduce al aeropuerto de Bagdad. El soldado murió en un ataque producido a mediodía, en un ataque con cohetes en el que otros tres estadounidenses resultaron heridos.
La noticia se suma a la difundida esta mañana en un comunicado, en el que el Ejército informaba de la muerte de un soldado en una emboscada en la que otros dos resultaron heridos. El ataque ocurrió hacia las 23.00 horas (21.00 en España), en una región situada a 40 kilómetros al este de Baaquba, capital de la provincia de Diyala, fronteriza con Irán. En esta misma región el sábado murieron tres estadounidenses. Los estadounidenses respondieron al ataque con disparos que hirieron a cuatro iraquíes. "Al menos tres son asaltantes", afirma EE UU. El soldado muerto y los dos heridos pertenecen a la cuarta división de infantería.
Estas dos últimas muertes elevan a 52 el número de soldados estadounidenses muertos en ataques desde desde el pasado 1 de mayo, fecha en la que el presidente estadounidense, George W. Bush, anunció el final de las operaciones militares de envergadura en este país. Además, 56 soldados han muerto fuera de combate. Sólo en las dos últimas semanas han muerto 19 soldados.
Bush pide paciencia
Precisamente, ayer Bush habló en una rueda de prensa de la situación en Irak y pidió paciencia por los problemas en la reconstrucción de ese país. El presidente de EE UU explicó que tras la muerte de los hijos de Sadam Husein la semana pasada en Mosul, en el norte iraquí, la búsqueda se ha centrado ahora sobre el padre.
"No sé cuán cerca estamos de apresar a Sadam Husein. Más cerca que ayer, supongo. Todo lo que sé es que vamos a por él", ha dicho. Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de 25 millones de dólares por información que conduzca al paradero de Sadam Husein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































