_
_
_
_
_

Irak venderá 650.000 barriles de petróleo al día a 12 empresas extranjeras, entre ellas Repsol

Los primeros contratos comprenden el periodo de agosto a diciembre

Irak ha firmado contratos con 12 empresas extranjeras, entre ellas Repsol YPF, para exportar aproximadamente 650.000 barriles de petróleo al día, según ha informado un alto funcionario del ministerio iraquí del Petróleo.

"Hemos firmado los primeros contratos con 12 empresas extranjeras, entre ellas las principales petroleras", ha dicho el responsable. Estos contratos comprenden el periodo de tiempo entre el uno de agosto y finales de diciembre. El volumen total de exportación será de 650.000 barriles al día durante agosto. Esta cantidad podría incrementarse si fuera necesario.

Más información
Mueren dos soldados estadounidenses en sendos ataques en Irak
La privatización de Irak
Petróleo por las nubes
Repsol-YPF recobra bríos
EE UU veta al experto de Comercio para el Gobierno de Bagdad

Las empresas con las que Irak ha llegado a un acuerdo son las estadounidenses ExxonMobil, ChevronTexaco, ConocoPhilipps, Marathon y Valero Energy, las europeas Shell, BP, Total y Repsol YPF, la suiza Vitol, la china Sinochem y la japonesa Mitsubishi.

El petróleo pactado para su exportación procede de los campos petrolíferos del sur del país, lo que se puede interpretar como un retorno gradual de Irak al mercado de crudo mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_