Turquía asegura que sus tropas no entrarán en el Kurdistán iraquí
El embajador turco en la OTAN niega la entrada de unidades de élite de su Ejército en la región del norte de Irak
Turquía ha asegurado hoy a sus aliados de la OTAN que ningún soldado turco se encuentra actualmente en Irak y les ha dado "nuevas garantías" de que no desplegará tropas en el Kurdistán iraquí, han informado fuentes aliadas. No obstante, el pasado viernes, dos días después del ataque a Irak, una unidad del Ejército turco, compuesta por 1.500 hombres, entró en la conflictiva región para defender sus "intereses nacionales" e impedir la entrada masiva de refugiados.
Ahora, el embajador de Turquía ante la OTAN ha negado tal movimiento de tropas, en un intento de tranquilizar a sus aliados, especialmente a Estados Unidos, que teme que una intervención turca en el norte de Irak culmine en enfrentamientos con las milicias kurdas que apadrina Washington. Pero en Turquía ven con agustia la posibilidad de que los kurdos del norte de Irak se hagan con las riquezas petroleras de Mosul y Kirkuk, proclamen su independencia y sirvan de ejemplo a la minoría kurda de Turquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.