1.500 soldados turcos entran en el Kurdistán iraquí para crear una zona de seguridad
Los aviones de EE UU sobrevuelan Turquía
Pasada la medianoche de ayer, fuentes militares turcas anunciaron la entrada de sus tropas en el Kurdistán iraquí. Se trata de una vanguardia formada por 1.500 hombres que atravesó el paso de Cukurca. El movimiento de tropas se produjo poco después de que el ministro turco de Exteriores, Abdulah Ghul, confirmó su intención de despachar tropas al norte de Irak para defender sus "intereses nacionales" y crear allí una zona tampón. Ghul dejó entender en Ankara que su país cuenta con luz verde norteamericana.
El incremento de la tensión entre Washington y Ankara provocó una caída del 7% en los mercados financieros turcos y una nueva depreciación de la lira turca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.