_
_
_
_
_

El vicepresidente del Partido Democrático Serbio será el sucesor del asesinado Djindjic

El nombramiento deberá ser aprobado por el Parlamento la semana que viene

Después de que Serbia se paralizara ayer con un multitudinario funeral para despedir a su primer ministro, Zoran Djindjic, asesinado el miércoles, hoy el Partido Democrático Serbio (DS) ha designado sucesor al actual vicepresidente de la formación, Zoran Zivkovic. Ahora el Parlamento deberá aprobar el nombramiento.

Zoran Zivkovic, de 42 años, ha sido designado candidato a la presidencia del partido y por lo tanto a la dirección del Gobierno. Zivkovic, ex ministro del Interior yugoslavo, ha anunciado que continuará las reformas políticas y sociales de Djindjic.

Más información
Belgrado vive su mayor funeral desde Tito

El nombramiento de Zivkovic debe ser aprobado por el Parlamento la próxima semana. La coalición gobernante tiene mayoría con 250 de los asientos.

Pieza clave

En cuanto al viceprimer ministro Nebojsa Covic, en su día una de las figuras más destacadas de la oposición al régimen de Milosevic y ahora pieza clave del Gobierno, ya había anunciado antes de este nombramiento que no tenía la intención de postularse como candidato, a pesar de que en las primeras horas que siguieron al atentado pareció que era él quien asumía las riendas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Covic considera que la jefatura del Gobierno debe corresponder a alguno de los grandes partidos. Él dirige la pequeña Alternativa Democrática (DA), aunque sin embargo es uno de los políticos de mayor prestigio del país, reconocido por haber intervenido personalmente para reducir las tensiones en el sur de Serbia, de mayoría albanesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_