_
_
_
_
_

Al menos siete muertos al explotar un autobús en Cachemira

El incidente ocurre en la misma ciudad donde el pasado día 11 murieron dos personas en una explosión en una tienda

Al menos siete personas han muerto y otras 15 han resultado heridas por una explosión en un autobús en una estación de Rajuri, en el sur de la zona india de Cachemira, según ha dicho una televisión local.

La explosión se produjo sobre las 11.10 hora local, cuando el autobús se encontraba en la estación, ha señalado un portavoz de la Policía, que no pudo precisar las causas de la deflagración.

Más información
Pakistán e India prueban con éxito sendos misiles de medio alcance
India y Pakistán expulsan a sus respectivos embajadores en funciones
Dos muertos y 20 heridos al estallar una bomba en un autobús en Cachemira
La violencia empaña las elecciones en Cachemira
India prueba con éxito un misil balístico capaz de llevar una cabeza nuclear
La expulsión de embajadores dispara de nuevo la tensión entre India y Pakistán
Al menos siete personas mueren al explotar un artefacto en un tren en Bombay

"La explosión se produjo en el autobús matando instantáneamente a tres personas, mientras que una cuarta víctima falleció cuando era trasladada al hospital", ha agregado el portavoz. En un pricipio se informó de que había una veintena de heridos, pero el estado crítico de algunos de ellos ha elevado el balance final de muertos.

Agitación social

Un policía ha dicho que se ha llamado al Ejército para ayudar en el control de la seguridad, ya que hay mucha tensión en la ciudad. Después del atentado las tiendas cerraron y algunas personas se han echado a las calles de forma espontánea y han lanzado piedras contra las fuerzas de seguridad y edificios gubernamentales en protesta por los frecunetes atentados que sufre la región.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Ningún grupo se ha declarado responsable de la explosión de hoy. Rajuri es una zona delicada de Cachemira donde los militantes musulmanes combaten a las autoridades indias. El pasado 11 de marzo, una explosión en una tienda de esa localidad rural causó dos muertos y nueve heridos. India acusa a Pakistán de respaldar la revuelta en la zona india de Cachemira, lo que es desmentido por Islamabad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_