Al menos siete muertos al explotar un autobús en Cachemira
El incidente ocurre en la misma ciudad donde el pasado día 11 murieron dos personas en una explosión en una tienda
Al menos siete personas han muerto y otras 15 han resultado heridas por una explosión en un autobús en una estación de Rajuri, en el sur de la zona india de Cachemira, según ha dicho una televisión local.
La explosión se produjo sobre las 11.10 hora local, cuando el autobús se encontraba en la estación, ha señalado un portavoz de la Policía, que no pudo precisar las causas de la deflagración.
"La explosión se produjo en el autobús matando instantáneamente a tres personas, mientras que una cuarta víctima falleció cuando era trasladada al hospital", ha agregado el portavoz. En un pricipio se informó de que había una veintena de heridos, pero el estado crítico de algunos de ellos ha elevado el balance final de muertos.
Agitación social
Un policía ha dicho que se ha llamado al Ejército para ayudar en el control de la seguridad, ya que hay mucha tensión en la ciudad. Después del atentado las tiendas cerraron y algunas personas se han echado a las calles de forma espontánea y han lanzado piedras contra las fuerzas de seguridad y edificios gubernamentales en protesta por los frecunetes atentados que sufre la región.
Ningún grupo se ha declarado responsable de la explosión de hoy. Rajuri es una zona delicada de Cachemira donde los militantes musulmanes combaten a las autoridades indias. El pasado 11 de marzo, una explosión en una tienda de esa localidad rural causó dos muertos y nueve heridos. India acusa a Pakistán de respaldar la revuelta en la zona india de Cachemira, lo que es desmentido por Islamabad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.