Al menos siete personas mueren al explotar un artefacto en un tren en Bombay
Esta semana se conmemora en la ciudad el décimo aniversario de una ola de atentados que causó 300 muertos
Al menos siete personas han muerto y más de 50 han resultado heridas hoy en Bombay tras hacer explosión una bomba colocada en un tren de cercanías situado en una estación muy frecuentada de las afueras de la ciudad. Se trata del último y más mortífero atentado perpetrado en la ciudad, que soporta desde hace meses una ola de violencia de la que hasta el momento ningún grupo se ha hecho responsable.
"Hay siete muertos y tenemos información de que entre 50 y 60 personas están heridas, 15 de ellas de gravedad", ha declarado un responsable de la policía de la ciudad. La estación de Mulund, donde se ha producido el atentado, se encontraba atestada de viajeros que regresaban a sus casas después del trabajo.
La explosión se ha producido un día antes del décimo aniversario de la ola de explosiones que sacudió Bombay en 1993, causando 300 muertos. Esta oleada de atentados llegó como venganza a los disturbios entre indios y musulmanes tras el ataque a una mezquita en la ciudad de Ayodhya el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.