ATENTADO

Dos muertos y 20 heridos al estallar una bomba en un autobús en Cachemira

La guerrilla separatista musulmana boicotea las elecciones para decidir el nuevo Gobierno de la región

Dos personas han muerto y al menos 20 han resultado heridas al explotar una bomba dentro de un autobús en la ciudad cachemira de Jammu, al noreste del país. La guerrilla separatista musulmana está boicoteando con atentados las elecciones en las que se decidirá el nuevo Gobierno de la región y que finalizan el próximo 8 de octubre.

El atentado ha tenido lugar 24 horas después de una serie de ataques de los rebeldes musulmanes coincidiendo con la tercera fase de las elecciones regionales en Jammu y Cachemira, en los que perdieron la vida 21 personas entre las que se cuentan seis miembros de las fuerzas de seguridad de la frontera.

Más información

La agencia de noticias United News of India (UNI), que ha difundido la información, ha indicado que el autobús se encontraba abarrotado en el momento de la explosión , que se produjo a primera hora de la mañana (madrugada en España), cuando se activó una bomba ubicada bajo un asiento en la parte central del vehículo.

El autobús se ha incendiado tras la explosión cerca de Jammu, la región donde el Gobierno indio está tratando de sofocar una rebelión islámica desde hace 13 años. De todos modos, nadie ha reivindicado el atentado de momento, según un oficial de policía.

620 muertos

Desde que se anunciaron estas elecciones el pasado mes de agosto, 620 personas han sido asesinadas La ronda final de las votaciones tendrá lugar el próximo 8 de octubre.

Ayer, 21 personas perdieron la vida en una serie de ataques guerrilleros en cuatro distritos de Jammu y Cachemira, durante la campaña electoral tras la que será elegido el nuevo Gobierno regional. Entre los muertos se cuentan ocho personas que fueron tiroteadas en otro autobús en Jammu.

AP

Cinco soldados muertos

Una hora después del atentado en el autobús, cinco soldados indios han perdido la vida al estallar una mina al paso del vehículo en que viajaban cerca de Srinagar, la capital de verano de Cachemira.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50