El Ejército israelí mata a 12 palestinos en la franja de Gaza
Testigos de la incursión dicen que se trata de uno de los asaltos más violentos que se recuerdan
Decenas de tanques, blindados, excavadoras, apoyados por tres helicópteros de combate Apache, han penetrado durante la noche en un barrio de la zona este de la ciudad de Gaza y han matado a nueve palestinos en uno de los asaltos más violentos que se recuerdan, han dicho testigos. En el norte de la franja de Gaza, el Ejército israelí ha matado otros tres palestinos y herido a diez.
Residentes del barrio de la zona este de Gaza, uno de los más pobres y poblados de la ciudad, han afirmado que hubo una fuerte resistencia a la invasión militar por milicianos armados que lograron hacer volar tres blindados israelíes tras colocar minas a su paso. Tras la refriega y antes de retirarse, las fuerzas israelíes arrasaron diez tiendas del barrio.
En el norte de Gaza
Otros tres palestinos fallecieron esta madrugada y diez han resultado heridos por disparos de soldados israelíes en el sector palestino autónomo de Chejaya, en el norte de la franja de Gaza.
El primer ministro israelí, Ariel Sharón, declaró el lunes: "Cuando podamos concentrar las tropas necesarias el Ejército atacará al Movimiento de la Resistencia Islámica(Hamás), que tiene su centro en Gaza".
"No hemos terminado nuestra operaciones en Gaza y cuando podamos reunir las tropas necesarias los atacaremos", dijo el primer ministro israelí durante un acto con motivo de la festividad de los tabernáculos (Sucot). Poco después, dirigentes del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) advirtieron a Sharón de que una invasión israelí de la franja de Gaza provocaría una "fuerte resistencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.