_
_
_
_
_
11-S, UN AÑO DESPUÉS

El FBI detiene a un sexto miembro de la célula de Al Qaeda en Nueva York

Los otros cinco sospechosos, norteamericanos de origen yemení, fueron detenidos el viernes tras haberse descubierto que habían sido entrenados en Afganistán

Agentes del FBI han detenido en Bahrein a un sexto hombre de origen yemení, sospechoso de pertenecer a la célula de la red terrorista Al Qaeda que fue desmantelada el pasado viernes en Lackawanna, en el Estado de Nueva York.

Según informan los medios de comunicación de EE UU, el hombre fue detenido cuando preparaba su boda en el emirato del Golfo. La policía federal estadounidense, que ha confirmado la detención, asegura que el presunto terrorista están siendo interrogado en Bahrein.

El hombre ha sido identificado como Mujtar al Bakri, y supuestamente vivía cerca de otros jóvenes de la comunidad yemení de Lackawanna, una ciudad situada cerca de Buffalo.

Más información
Los miembros de Al Qaeda detenidos en NY esperaban órdenes para atentar
Detenido en Pakistán el coordinador de los atentados del 11-S
Un terrorista de Al Qaeda que visitó Madrid anuncia en un vídeo nuevos atentados suicidas
España, retaguardia de Al Qaeda
La ONU considera "bastante probable" una declaración de Irak favorable a la vuelta de los inspectores
Irak se reunirá con la ONU en diez días para fijar la vuelta de los inspectores
Gráfico animado:: Los sospechosos del 11-S
Reportaje:: Cumbre terrorista en Tarragona
Especial:: 11-S, un año después
Tema:: La primera gran crisis del siglo

Los otros cinco sospechosos, también ciudadanos estadounidenses de origen yemení, fueron arrestados el viernes después de que los servicios de aduana norteamericanos comprobaran que habían viajado a Afganistán y se habían entrenado en un campo de Al Qaeda.

21 presuntos terroristas detenidos en Singapur

El Gobierno de Singapur ha anunciado hoy que ha arrestado a 21 presuntos terroristas que pudieron ser entrenados militarmente en uno de los campos de la organizazión Al Qaeda en Afganistán.

El Ministerio del Interior ha precisado que las detenciones fueron efectuadas el mes pasado y que 19 de los detenidos son antiguos miembros del grupo Jamma Islámica y los dos restantes del Frente Islámico de Liberación Moro con base en Filipinas. Las sesiones de entrenamiento pudieron haber tenido lugar igualmente, según el ministerio, en el campo del Frente Islámico de Abu Bakar, en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas.

Una quincena de miembros de la Jamaa Islámica fueron detenidos en diciembre de 2001 acusados de preparar atentados contra intereses americanos y occidentales en Singapur.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_