La Marina rusa recupera otro fragmento grande del submarino nuclear 'Kursk'
La nave se hundió en agosto de 2000 con 118 personas a bordo
La Marina rusa ha conseguido rescatar un gran fragmento de la proa del submarino nuclear Kursk, hundido en extrañas circunstancias cuando realizaba unas maniobras en el mar de Barents, según informaron ayer fuentes navales.
El fragmento, de cinco toneladas de peso, fue descubierto la semana pasada utilizando un equipo a control remoto, según informó el portavoz de la Flota Norte, el capitán Vadim Serga. Previamente, se habían logrado sacar otras partes, como trozos de un tubo de torpedos y un cilindro de aire a presión, dijo Serga.
El Kursk, uno de los mayores y más avanzados submarinos de Rusia, estalló y se hundió durante unas maniobras en agosto de 2000, lo que causó la muerte de las 118 personas que iban a bordo.
La mayor parte de la nave fue rescatada en una operación internacional en octubre, que permitió a las autoridades extraer los restos de 115 tripulantes y revisar el submarino para determinar las causas de la tragedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.