_
_
_
_
_
VIOLENCIA EN COLOMBIA

Detenidos dos presuntos implicados en el asesinato del arzobispo de Cali

Secuestrado el ex presidente del Congreso colombiano, Ancízar López

La Fiscalía General de Colombia ha anunciado en Bogotá la detención de los dos presuntos asesinos del arzobispo de Cali, Isaías Duarte Cancino, que fue tiroteado a mediados del mes pasado en esa ciudad del suroeste del país.

Los presuntos sicarios han sido identificados sólo con los alias de El Calvo y El Cortico y, según la entidad judicial, ya han sido reconocidos por testigos del magnicidio.

Según han dicho a los periodistas fuentes de la entidad judicial, los dos hombres fueron detenidos por el robo de una motocicleta y por identificarse con cédulas falsificadas.

Más información
Asesinado a tiros en Colombia un arzobispo que acusó a políticos de recibir dinero de la droga
Miles de fieles exigen justicia en el funeral por el arzobispo de Cali
El arzobispo de Cali asesinado iba a declarar sobre el narcotráfico
Cartas:: La opinión de los lectores
Opinión:: Asesinato en la catedral

Sin embargo, han agregado, los detenidos han sido reconocidos por algunos testigos como los sicarios que el pasado 16 de marzo dispararon contra Duarte Cancino, el más alto jerarca católico que ha sido asesinado en Colombia.

El arzobispo fue tiroteado a la salida de un templo del sureste de Cali, minutos después de que casara a un centenar de parejas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las autoridades colombianas han atribuido el crimen a bandas de narcotraficantes del Valle del Cauca, departamento del que es capital Cali, a poco más de 500 kilómetros de Bogotá.

Dos semanas antes de su asesinato, Duarte Cancino denunció la injerencia de dinero de las drogas en las campañas de algunos políticos que aspiraron a las elecciones parlamentarias celebradas el 10 de marzo último.

Secuestro del ex presidente del Congreso

El ex presidente del Congreso colombiano y ex gobernador del departamento de Quindío, Ancízar López, fue secuestrado el pasado jueves por desconocidos en una zona rural del municipio de Quimbaya, 290 kilómetros al oeste de Bogotá, según informó ayer la Policía.

López, de 75 años, fue capturado cuando salía en coche de una de sus fincas de Quimbaya con destino a la cercana ciudad de Armenia, la capital de Quindío. El dirigente iba acompañado por su hija, que logró escaparse junto al conductor del vehículo, según fuentes oficiales.

El político, que pertenece al opositor Partido Liberal, fue presidente del Congreso en la década de los 70 y gobernador de Quindío en 1966. También se desempeñó como concejal de Armenia y diputado provincial. Mientras que su hijo, César López Botero, es el actual auditor de las finanzas públicas de Colombia.

ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_