Pánico en las bolsas de todo el mundo
El petróleo dispara sus precios ante la catástrofe, mientras el euro recupera posiciones
La oleada de brutales ataques contra intereses norteamericanos han llevado el pánico, los fuertes desplomes y el caos a todas las Bolsas de valores del mundo.
|
Índice general -4,64%Ibex-35-4,56%Nuevo Mercado-13,92%WALL STREET
Dow Jones Ind.Suspendido Nasdaq Suspendido
MILAN
|
LONDRES
-5,72%
SAO PAULO Suspendido
MEXICOSuspendido
FRANCFORT-8,49%PARIS
-7,39%LISBOASuspendido
BUENOS AIRES -5,17%
La Bolsa de Madrid ha cerrado con la mayor caída del año tras los atentados.
Así, el Índice General se ha desplomado un 4,64%, hasta los 714,77 puntos, lo que supone su quinto mínimo anual consecutivo.
Además, el Ibex-35 se ha dejado un 4,56%, quedándose en 7.328,40 puntos, que también supone un nuevo mínimo anual, con una bajada de 350 puntos respecto al cierre de ayer.
Mientras, el Nuevo Mercado ha caido a plomo y se ha dejado al cierre un espectacular 13,92% que supone marcar un nuevo mínimo histórico en los 2.054,80 puntos tras la mayor caida de su historia.
La Bolsa de Londres tampoco se ha salvado de las caídas y ha cerrado con una bajada de 287,7 puntos, equivalente al 5,72%.
Mientras, el índice CAC de París se ha dejado un 7,39%.
La Bolsa de Milán ha cerrado también con fuertes recortes del 7,42% en su índice Mibtel, mientras que el de nuevas tecnologías, en Numtel ha cerrado con una caída del 8,98%.
En cuanto a Francfort, el índice DAX se ha dejado un 8,49% -se ha suspendido la cotización de todos los títulos estadounidenses- aunque ha llegado a perder más de un 10% en algunos momentos.
Ante la magnitud del desplome, las Bolsas europeas han estado en contacto permanente por si consideraban necesario tomar medidas excepcionales, como el cierre. No obstante, a pesar de las enormes caídas, no han llegado a tomarse medidas de emergencia, aunque muchos de los valores han tenido que suspender sus cotizaciones.
El responsable del Area de Mercados de la Bolsa de Madrid, Gabriel Domínguez, ha indicado que las bolsas europeas habían acordado mantener los mercados abiertos a pesar de las fuertes caídas que están sufriendo.
La Bolsa de Wall Street no ha llegado a abrir debido a la hora en que se han iniciado los ataques, recién estrenada la mañana en Estados Unidos. Además, tampoco abrirán mañana, según ha indicado un portavoz de la Bolsa neoyorquina.
El euro ha subido hoy, martes, y se cotiza en el mercado de Fráncfort a las 15,05 horas GMT (17.05 hora peninsular española) a 0,9106 dólares, después de que se produjeran los atentados en EEUU, frente a los 0,8978 dólares de esta mañana. Minutos antes de que se registrara la Primera explosión, la moneda única cotizaba en el mercado Dentro de la horquilla de los 0,89 dólares.
Igualmente, los precios del petróleo se han disparado por encima de los 30 dólares por primera vez desde diciembre del año pasado, como consecuencia de la oleada de atentados en EE UU.
En este sentido, la Asociación Española de Operadores de Productos Petroliferos (AOP), la organización que agrupa a las petroleras españolas, ha afirmado hoy que el precio del crudo, que subió más de tres dólares por los atentados terroristas contra Estados Unidos, se mantendrá probablemente en niveles elevados al menos mientras dure la incertidumbre sobre lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.