_
_
_
_
_
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Fracasa la negociación entre los periodistas de la NTV y la nueva dirección de la cadena rusa

El Gobierno avisa a los periodistas que su decisión de emitir sólo informativos es ilegal

El nuevo presidente de la emisora, Alfred Koj, un alto directivo del monopolio estatal del gas Gazprom, ha culpado de este fracaso a los trabajadores, en una rueda de prensa posterior a la reunión.

El consejo de administración de la cadena decidió el pasado lunes en reunión extraordinaria cambiar a la cúpula directiva de la compañía, colocando a la cabeza a Koj. Esta decisión fue interpretada por los trabajadores como una maniobra del Kremlin para tomar el control sobre la única emisora independiente del país que emite a nivel nacional y es crítica con el Gobierno.

Así, el martes los periodistas de la NTV ocuparon la sede de la cadena en la torre de Ostankino, y decidieron emitir tan sólo un informativo cada hora. El resto de la parrilla de programación se suspendió, y en pantalla sólo aparecía el mensaje siguiente: "Como signo de protesta contra el intento de cambio ilegal en la dirección de NTV, sólo serán difundidos los boletines informativos".

Más información
El nuevo jefe de la NTV rusa intenta pactar la rendición del equipo atrincherado en su interior
Los trabajadores de la NTV se atrincheran en la emisora en protesta contra su "venta" al Kremlin
El Kremlin toma el control de la única televisión independiente en Rusia
'El asalto a la NTV es un encargo del 'zar' Putin'
El cierre de la televisión rusa

Los periodistas de la cadena tomaron la decisión ayer de reanudar las emisiones con normalidad, aunque Kiseliev ha anunciado que las protestas continuaría "de otra manera".

Caer en la ilegalidad

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El Gobierno ruso ha avisado hoy a los periodistas de la cadena de que su decisión de emitir sólo informativos contraviene la licencia de emisión concedida a la cadena.

Según el viceministro de Inspecciones de Prensa, Mijail Terejin, se trata de un cambio de programación no autorizado que "viola el derecho constitucional de la población a obtener información", y supera el límite del 10% de programación permitido por la legislación rusa para la emisión de contenidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_