_
_
_
_
THE WALL STREET JOURNAL | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El cierre de la televisión rusa

No todos los días la imagen estática de una silla en un estudio vacío se convierte en impacto televisivo. Pero cuando periodistas indignados airean esa imagen desoladora en la cadena rusa NTV -hasta esta semana, la única cadena nacional independiente- pone en escena un extraño drama sobre la negación de la libertad de expresión.

NTV es famosa por sus críticas al presidente Putin, especialmente por su intervención en la guerra de Chechenia (...). Sin embargo, el responsable del golpe de mano en la junta de accionistas ha sido la compañía estatal de gas, Gazprom. A pesar de los desmentidos del Gobierno, parece que Putin está detrás de la operación. El anterior presidente y fundador de la NTV, Vladimir Gusinsky, todavía está en España luchando en un proceso de extradición. (...)

La indignación dentro y fuera de la NTV es enorme. Los periodistas de la cadena presionan a los espectadores, emitiendo las protestas en los informativos. El antiguo presidente soviético Mijaíl Gorbachov, ha denunciado con rotundidad esta toma de poder. (...) La manifestación de diez mil seguidores de la NTV en Moscú durante el fin de semana fue una de las mayores que la, habitualmente hastiada, ciudad ha visto en años. (...)

La relajación en cuanto a libertad de prensa por parte de cualquier Gobierno se ve como un gesto de confianza, la represión como un signo de miedo. Cuando Putin silencia a sus críticos, (...) no parece poderoso ni resuelto (...). Parece asustado.

Bruselas, 5 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_