“A la actriz le encanta el libreto y el rodaje sería en inglés, pero nosotros ya no tenemos los derechos de los cuentos”, explica el productor Agustín Almodóvar
Itziar de Lecuona, directora del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, alerta sobre el riesgo de regresión de derechos durante la pandemia
No se puede criminalizar a toda la juventud por las conductas incívicas y violentas de grupos muy minoritarios que aprovechan las grandes concentraciones para cometer actos de pillaje y destrozos
La disputa territorial de bandas criminales está detrás de los más de 300 muertos en amotinamientos desde 2019, el último esta semana con 118 fallecidos
El piloto de Ducati saldrá desde la primera posición en el GP de Las Américas, por delante de Quartararo y Márquez en un fin de semana plagado de críticas por el estado de una pista que está impracticable
La etnia más combativa de México se ha convertido en nuevo objetivo del crimen organizado. La última muesca de un legado de exterminio, desamparo y despojo de su tierra fértil en mitad del desierto de Sonora
La crisis en la frontera entre Colombia y Venezuela, el azote de los huracanes en Centroamérica con el resultado de una de las mayores olas de desplazamiento hacia el norte, el permanente trasiego al sur del río Grande. Migrar es uno de los destinos más dramáticos de los latinoamericanos. No por gusto ni por elección, sino por necesidad. Y a ese drama le ha puesto foco y luz Nicolò Filippo Rosso en Exodus, un trabajo sobre las líneas que separan muchas veces la vida de la muerte.
El autor de ‘El adversario’ narra las sesiones del Palacio de Justicia sobre el ataque terrorista más grave en la historia de Francia. EL PAÍS publicará sus escritos durante los próximos meses. A continuación, las primeras entregas
Emmanuel Carrère, Premio Princesa de Asturias de las Letras y autor de ‘El adversario’, cuenta en esta entrevista por qué emprendió la tarea de escribir esta serie de crónicas del juicio al ataque terrorista más grave en la historia de Francia
En los últimos 10 años, la moda española ha perdido en volumen de negocio, pero ha ganado en ‘zeitgeist’. Y aunque la brecha entre industria y creación sigue abierta, la revolución digital provee nuevos modelos.
El regulador de competencia del país multó a la mayoría de los clubes mexicanos al imponer un tope salarial raquítico para la división de mujeres de 700 dólares durante dos años. Las deportistas anhelan alcanzar un sueldo base