El IPC armonizado de los Los Quince sube al 3,6% y marca su nivel más alto desde la creación del euro. Trichet admite que está "preocupado" por la carestía del petróleo y los alimentos
Llega el fin de semana, pero los chubascos no desparecen. De hecho se extenderán a prácticamente todo el territorio peninsular.Mañana sábado la inestabilidad será todavía más intensa. Se registrarán lluvias, a lo largo del día, en prácticamente todos los puntos del territorio. Para el domingo, más de lo mismo: tormentas. Junio comenzará con chubascos moderados en el País Vasco, este de Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón, el interior de Cataluña, el norte de la Comunidad Valenciana y el este de Castilla-La-Mancha. Las temperaturas, sin grandes cambios.
Cientos de pescadores parten desde Huelva y otras ciudades con el Ministerio de Medio Ambiente en Madrid como destino. En sus puertas van a repartir 20 toneladas de pescado para protestar por la crisis del sector.
El Reino Unido está sufriendo los efectos de fuertes lluvias en los últimos días. En el condado de Somerset, al oeste del país, las precipitaciones están provocando estragos.Varios ríos se han desbordado y han inundado casas ycalles mientras que decenas de vehículos han quedado atrapados en el lodo.Las previsiones anuncian más lluvias en esta parte occidental del Reino Unido.
Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de la escudería Vodafone McLaren-Mercedes, aseguró que echa de menos a Fernando Alonso, pero que no hay que mirar atrás."Se nota no tener a Fernando, un bicampeón del mundo en el equipo. Y yo lo noto más porque con él siempre he tenido una buena relación. Pero no hay que mirar atrás. A mí el año pasado me queda muy lejos. En Fórmula 1, desde noviembre es un mundo. Le echo de menos, pero estoy contento con el equipo", afirmó.De la Rosa hizo estas declaraciones ante los medios tras acudir al stand de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil de Madrid.
De amo de la banda a señor de las llaves en un colegio de Trobajo del Camino (León). El célebre linier Rafa Guerrero se ha retirado después de 20 años con el banderín en la mano.Ninguno de los niños de su escuela había nacido cuando su conserje dio el salto a la fama, pero todos los días le recuerdan el "Rafa, no me jodas".Saltó a la fama en el choque entre el Zaragoza y el Barcelona, en 1996. Señaló un penalti en el área maña y el colegiado Mejuto González se dirigió a él con la famosa frase. Pero él puntualiza: "Yo nunca la dije".A Rafa Guerrero no le tembló el banderín ni con Zidane, ni con Beckham, ni con su propio padre, que era entrenador, y a quien expulsó una vez.A la conserjería donde trabaja le falta espacio para guardar los recuerdos del asistente más famoso del mundo.
Un numeroso grupo de artistas latinos y residentes en Miami, Florida, en el extremo suroriental de Estados Unidos, ha lanzado una campaña de apoyo para Barack Obama. El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos representa el cambio que, según artistas como el español Alejandro Sanz o la mexicana Paulina Rubio, necesita ese país. Este domingo se celebran las primarias del partido democrático en Puerto Rico, y la comunidad latina es ahora el objetivos principal del equipo del senador por Illinois, Obama. Y es que en ese colectivo puede estar la diferencia, ya que en las pasadas elecciones, ocho millones de latinos no votaron.