Rosalía y Carlos Alcaraz, en la lista de los personajes más estilosos del año de ‘The New York Times’
El periódico estadounidense ha realizado una extensa elección con 67 cantantes, actores, deportistas e incluso personajes de ficción para explicar qué significa para ellos tener estilo


¿Qué significa ser una persona estilosa? Para el periódico The New York Times no es solo aquel que viste bien. También lo es quien consigue captar la atención, ya sea por sus elecciones estilísticas, por su forma de expresarse o por cómo se muestra ante el mundo. “El estilo se transmite de forma más evidente a través de la ropa, los accesorios y los cortes de pelo, pero ¿no podría también reflejarse en una actitud distintiva, un gesto que cobra vida propia o incluso en el colorido remolino de un batido? ¿Acaso un estilo memorable no puede ser a la vez divertido y serio?”, afirma el medio. Para comprender qué es lo que entienden ellos como estilo han elaborado una lista con las 67 personas con más estilosas de 2025, aunque para ellos no todo lo que ha marcado la diferencia en este año que está a punto de terminar son personas reales.
Y es que entre los 67 rostros populares elegidos también hay personajes de televisión. E incluso han añadido productos a su lista. Pero todos tienen algo en común: para el medio, todos ellos les hicieron “reflexionar, debatir e incluso cuestionar el significado de la autoexpresión”. Sin seguir un orden concreto, este listado incluye a cantantes, políticos, actores, personajes de ficción y deportistas. “¿No estás de acuerdo con todos? Bien. De eso se trata. El estilo, por supuesto, también es subjetivo”, subraya la publicación antes de comenzar.
En este ranking hay presencia española gracias a Carlos Alcaraz y Rosalía. “Tras un corte de pelo fallido, la estrella del tenis llegó al Abierto de Estados Unidos con la cabeza rapada. Salió como campeón individual masculino, una victoria que celebró tiñéndose de rubio platino”, explican sobre el porqué de la elección del tenista. “En su álbum Lux, la vanguardista cantante pop presentó una sinfonía de idiomas al interpretar canciones en 13 lenguas diferentes. En el vídeo musical de una de esas canciones, Berghain, representó de forma cautivadora la metáfora de que la vida es una sinfonía preparando café, planchando y viajando en autobús con el acompañamiento de una orquesta completa”, apuntan sobre el fenómeno de la cantante catalana.

En general, los cantantes son los que están más presentes en el listado. Lo abre, precisamente, A$AP Rocky por su vinculación a la moda: “Asistió a la gala del Met como presidente con un atuendo de su propio diseño; lució Miu Miu y Saint Laurent en el festival de cine de Cannes; y lució más Saint Laurent, junto con Gucci, en su juicio penal en Los Ángeles (donde fue absuelto). Culminó con su nombramiento como icono de la moda por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos y como nuevo rostro de Chanel”, explican. Le sigue Sabrina Carpenter: “La estrella del pop apareció con varias prendas de color amarillo mantecoso, convirtiéndose en embajadora no oficial de un color del que fue difícil escapar este año”.
Bad Bunny no puede faltar aquí: “Ha demostrado su poder cultural con una serie de 30 conciertos con entradas agotadas en Puerto Rico y al ser nombrado cabeza de cartel del próximo espectáculo de la Super Bowl. Ha exhibido su estilo al vestirse de Prada en la gala del Met, vestir ropa informal de calle en sus conciertos y aparecer solo en ropa interior en una valla publicitaria [en referencia a su campaña como imagen de Calvin Klein]”. Otros artistas como Doechii, Kendrick Lamar, Cardi B, Liam y Noel Gallagher —por desencadenar una “ola de nostalgia de los años noventa” con la gira de Oasis—, Benson Boone y el grupo de KPop Katseye completan la lista.

Si hubo un movimiento que revolucionó las redes sociales el pasado verano, ese fue el final de la serie El verano en que me enamoré. Así que en este listado no podían faltar sus tres protagonistas: Christopher Briney, Lola Tung y Gavin Casalegno. “Quienes pensaron que el debate se calmaría pronto se equivocaron: el día del estreno del final de la serie se anunció una adaptación cinematográfica”. Jennifer Lawrence, que recientemente recibió el premio Donostia, también está presente por sus estilismos de calle: “Las gafas de sol oscuras no impidieron que la actriz pasara desapercibida para los fotógrafos, donde su gusto por los abrigos de leopardo, las camisetas oversize y otras prendas casuales quedaron en plena exhibición”. El actor Timothée Chalamet ha sido incluido como estiloso por iniciar “una nueva moda en forma de merchandising para su última película”.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, es una de las políticas que forma parte del listado. “En su primer año en el cargo, ha llamado la atención sobre la moda indígena del país al usar ropa bordada y tomar medidas energéticas contra las grandes marcas que imitan a los artesanos locales”, explican. Melania Trump es otra de las elegidas por el medio neoyorquino: “Desde el inicio del segundo mandato del presidente Trump en enero, la primera dama ha adquirido la costumbre de usar llamativos sombreros que protegen el rostro para hacer declaraciones”. Para The New York Times, el recién nombrado papa León XIV “transformó para siempre la imagen del papado al convertirse en el primer papa estadounidense” y la volvió a transformar “al usar una gorra de los Chicago White Sox [de los que es aficionado] con su vestimenta papal”.

Pero hay elecciones un tanto diferentes y especiales, como el batido de colaboración de Erewhon; el “deslumbrante” Labubu que lució la tenista Naomi Osaka; o los personajes de Rumi de la exitosa Las guerreras Kpop y Carrie Bradshaw en Just Like That... Completa la lista Pedro Elías Garzón Delvaux, el joven de 15 años que se hizo pasar por detective durante el robo al Louvre. “Se convirtió en sensación en línea después de ser fotografiado junto a oficiales de policía afuera del museo a raíz del reciente robo de joyas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.






























































