¿'Team Conrad’ o ‘Team Jeremiah’?: cómo los actores Christopher Briney y Gavin Casalegno han dividido internet
Los intérpretes dan vida a los hermanos Fisher en el ‘El verano en que me enamoré’, una serie que, pese a llevar tres años en emisión, se está viralizando cuando apenas quedan dos capítulos para su final


“¿Team Conrad o Team Jeremiah?”. Esta es la pregunta que en las últimas semanas se ha repetido en infinidad de ocasiones en redes sociales. Incluso los perfiles oficiales de multinacionales o equipos de fútbol, como el Atlético de Madrid o el F.C. Barcelona, se han sumado a esta ola viral que inunda actualmente internet. Pero quiénes no les conocen (aún) se preguntan: ”¿Quiénes son Conrad y Jeremiah y por qué su nombre no deja de aparecer en mi feed de TikTok“? La respuesta es sencilla. Son dos de los protagonistas de El verano en que me enamoré (Prime Video), la serie de moda de esta temporada estival. Christopher Briney (Hartford, EE UU, 27 años) y Gavin Casalegno (Dallas, EE UU, 26 años) interpretan a los hermanos Fisher, ambos enamorados de la misma chica: Belly, interpretada por la actriz Lola Tung.
La primera temporada de la serie se estrenó en 2022, pero no ha sido hasta esta tercera y última —cuando quedan dos episodios para el desenlace— cuando se ha convertido en un fenómeno viral y todo el mundo quiere saber con cuál de los dos hermanos se quedará la protagonista —aunque quizás no elija a ninguno de ellos—. Parece que internet ya ha escogido bando: el de Conrad. O, al menos, así lo demuestran los miles de montajes de fans que han llenado plataformas como TikTok con la historia de amor y desamor de Conrad y Belly.
Aunque ambos ya habían participado en otros proyectos televisivos, esta ha sido la primera vez que se han convertido en los protagonistas. Todo ello con su parte positiva y negativa: han adquirido más visibilidad, pero también han sido objeto de críticas, tanto por los personajes a los que dan vida como por su vida fuera de cámaras. Hace poco más de una semana, coincidiendo con la emisión del octavo capítulo, uno de los decisivos de la serie, el perfil oficial de El verano en que me enamoré en Instagram tuvo que pedir respeto hacia sus protagonistas: “La serie no es real, pero las personas interpretando a los personajes sí que lo son”. El mensaje iba dirigido, en concreto, a todos aquellos que, con el transcurso de la serie y de las tramas que se iban desarrollando, enviaban mensajes de odio a Casalegno.
@baubellamy need to find the tiktok that inspired this (i swear i’ll make another transition edit as soon as i have time) audio took forever and i still kinda hate it ngl #conradfisher#teamconrad#conradfisheredit#edit#tsitp#tsitpedit#thesummeriturnedpretty#fyp#trending#chrisbriney
♬ original sound - ina
Christopher Briney, el actor que no sabe bailar ni cantar
Su carrera empezó hace apenas un lustro, pero es ahora cuando está empezando a recoger sus primeros frutos. Briney creció bajo el amparo familiar y conociendo de primera mano el significado de ser actor. Sus padres probaron suerte en el mundo de la interpretación durante la década de los ochenta, llegando incluso a mudarse a Nueva York para luchar por ello. Pero no lograron grandes éxitos y tuvieron que dejar la ciudad ante las dificultades de mantener económicamente a su familia. “Cuando le dije a mi padre que quería estudiar interpretación en la universidad, me dijo: ‘Mira, lo intenté. Así que no puedo decirte que no lo hagas o sería un hipócrita, pero es difícil”, recordó en una entrevista para Teen Vogue en 2024.

Como cualquier niño estadounidense, soñaba con ser jugador profesional de béisbol y también llegó a considerar la idea de dedicarse a la informática. Pero durante la secundaria descubrió su pasión por la actuación, mientras participaba en un programa de teatro de verano de su colegio. Allí vivió su primera experiencia de pertenencia a un grupo: seis personas gestionaban las obras y musicales del colegio. Cumplidos los 18 años, comenzó a estudiar Interpretación en la Universidad Pace de Nueva York, donde conoció a la que hoy es su pareja, Isabel Machado, y a su grupo de amigos, con los que comparte piso en Brooklyn. “Estas personas siempre serán sinceras conmigo, y si alguna vez me dejara llevar por mis propios pensamientos o dejara que mi ego explotara, me lo dirían. Y se lo agradezco”, afirmó en otra entrevista para el mismo medio en 2023.
Al mismo tiempo que daba vida a Conrad Fisher, también interpretó a Aaron Samuels en Chicas Malas (2024). Un papel que primero rechazó —según él, por no saber bailar ni cantar—, pero que terminó aceptando. “Disfruto cuando la atención se centra solo en el texto y en los personajes. No necesito tener dotes de baile ni de canto”, explicó hace poco a Interview Magazine. Si algo tiene claro es el tipo de cine que quiere hacer y que quiere luchar por ello. “Mi corazón siempre estará en el mundo del cine independiente porque, en cierto modo, esa es la razón por la que me enamoré del arte de la actuación. La televisión y el cine se mezclan de maneras interesantes ahora, pero ahí fue donde me enamoré. Así que si pudiera trabajar en eso, sería muy, muy feliz”, confesó en Teen Vogue. También ha debutado en Broadway con la obra de teatro Dilaria.

Su familia, sus amigos y seres queridos son su máxima prioridad. “Intento ser bueno con la gente que me importa, con la gente de mi vida. Me gustaría pensar que eso lo reciben, así que quizás dirán: ‘Es un encanto”, afirmó. Además, su sueño también es el de poder trabajar con sus amigos de toda la vida: “Siempre ha sido mi objetivo final. Si puedo financiar mis propios proyectos con la gente con la que quiero colaborar, me da igual que gusten o no, que lo vean o no. Quiero llegar a un punto en el que no me importe”.
Dice haber heredado la sensibilidad de su madre y la altura y humildad de su padre. Pese a esta declaración en Teen Vogue, pocas veces habla de su progenitora, quien falleció a causa de un cáncer hace más de una década. [Atención spoiler] Un episodio que ha tenido que revivir en el rodaje de El verano en que me enamoré, cuando la madre de su personaje es diagnosticada con esta enfermedad y acaba falleciendo. En lo que respecta a su personaje, internet ya le ha nombrado como el novio de una generación.
Gavin Casalegno, otro caso de un anuncio desafortunado
El intérprete dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación siendo un niño. Y pese a tener tan claro desde pequeño qué era lo que le gustaba, también llegó a dudar de su trabajo. “Hubo veces en las que pensé que no estaba hecho para la actuación. Cada vez que intentaba escaparme, Dios me encaminaba de nuevo. Algo dentro de mí sabía que estaba hecho para esto”, explicó en una entrevista con Flaunt. Fue en la adolescencia, antes de cumplir los 18 años, cuando se mudó a Los Ángeles por trabajo y se vio obligado a madurar antes de tiempo. “Esa época me enseñó muchas lecciones que creo que todos debemos aprender. Una experiencia como la mía pone a prueba si tienes lo necesario para ser adulto y ocuparte de tus asuntos”, añadió.
Todos esos aprendizajes le ayudaron a saber de qué modo quería encaminar su vida: “Intentamos endulzar nuestros pensamientos para que la gente los acepte. En realidad, la gente debería aceptarte como eres. Cuando eres fiel a ti mismo y honesto, no terminas en situaciones que no quieres. Siempre debes ser fiel a lo que te dicta el corazón. Me ayudó a darme cuenta de que necesito cuidarme tanto como a la otra persona”.

En lo que respecta al amor, lo tiene claro: “He aprendido lo que significa madurar un poco en el ámbito de las citas: estás saliendo con alguien para casarte, no estás saliendo solo para salir con alguien. Creo que eso se pierde mucho en las generaciones más jóvenes”, explicó en una entrevista con Cosmopolitan. En noviembre de 2024, se dio el "sí, quiero" con su novia, Cheyanne Kin, para sorpresa de todo el mundo —no se le conocía pareja y nunca había hablado de que estuviese con alguien—. “Para siempre cautivado por ti”, escribió el actor en su perfil de Instagram, donde acumula 6,7 millones de seguidores.
Una cuenta que mantiene muy activa, pero con matices. Si hace años aseguraba que leía todos los mensajes directos que le llegaban, ahora no lo hace. Todo ello después de la oleada de comentarios negativos que lleva recibiendo semanas. “Ya no reviso Instagram, así que no he visto tanto odio. Lo único que veo es a mi hermana enviándome memes muy graciosos. Creo que es importante entender y darnos cuenta de que esto es una historia ficticia y que no soy yo. No creo que haya un solo ser humano en el mundo que pueda soportar tanta negatividad emocional”, explicó en The New York Times a finales de agosto.
Pero no solo se le ha criticado por su personaje. A finales del mes de julio protagonizó un anuncio de Dunkin Donuts en el que se autodenominaba “el rey del verano” y afirmaba que su bronceado “dorado” era resultado de la “genética”. Los comentarios —como pasó con Sydney Sweeney al mismo tiempo— criticaban esta publicidad por promover estándares de belleza supremacista. “No tenía ni idea”, fue la respuesta al periódico sobre la polémica.
Su familia y amigos son su sostén. “Me mantienen con los pies en la tierra. Y también cómo me criaron mis padres. Crecimos sin mucho, así que lo que tengo ahora me mantiene agradecido”, explicó en Cosmopolitan. Tal y como asegura, sus sueños son hacer un western, una película de espías y trabajar con Chris Pratt.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
