Kate Middleton sigue con la tradición y fotografía a su hija Carlota por su 9º cumpleaños
La hija mediana de los príncipes de Gales es la primera princesa británica que no ha sido superada en la línea de sucesión por un hermano menor varón
A la familia real británica, como a la mayoría de las monarquías, le gusta seguir las tradiciones. Eso sí, con el paso del tiempo han ido incorporando algunas costumbres nuevas, también con la llegada de las nuevas tecnologías. Desde que Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton se convirtieron en padres por primera vez, con el nacimiento de su primogénito, el príncipe Jorge, en julio de 2013, una de sus tradiciones ha sido celebrar el cumpleaños de cada uno de sus tres hijos difundiendo una nueva foto de los pequeños a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales. Lo hicieron la semana pasada cuando el pequeño, el príncipe Luis, cumplió los 6 años. Y lo han hecho este jueves 2 de mayo para celebrar los 9 años de su hija mediana, la princesa Carlota.
Pero hay algo que ha cambiado en ambos casos, y la tradición en ambas ocasiones no ha seguido como había sido en la última década. Lo habitual era que el palacio de Kensington difundiera a los medios británicos bajo embargo la fotografía de los niños la noche anterior a su cumpleaños, para que pudieran llegar a incluirla en sus ediciones en papel. Y luego el palacio la difundía sobre la medianoche en sus redes sociales. Pero tanto con motivo del cumpleaños de Luis la semana pasada como con el de Carlota, ambas fotos han sido difundidas directamente en las redes sociales de los príncipes de Gales. ¿El motivo? Según apuntan los medios británicos, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton estuvieron valorando mucho si difundir o no la fotografía del pequeño Luis, especialmente después de que el pasado mes de febrero la futura reina de los británicos pidiera privacidad a los ciudadanos al anunciar que padece cáncer. “Confiamos en que entendáis que, como familia, necesitamos ahora algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento”, decía en el vídeo con el que anunciaba que tras su operación abdominal, el pasado mes de enero, le fue encontrado un cáncer para que el que ya había empezado tratamiento.
En el debate estaba en cómo iban a ser las nuevas fotografías de sus hijos y cuándo se iban a difundir. Especialmente después de la crisis de imagen generada cuando la foto publicada por el Día de la Madre fue denunciada por seis de las principales agencias como una imagen manipulada. De hecho, el propio palacio de Kensington aseguró tras publicarse la foto de Luis la semana pasada que esa imagen no había sido editada.
Finalmente, los príncipes de Gales decidieron difundir la nueva fotografía del pequeño Luis como una muestra de agradecimiento por el apoyo y las muestras de cariño recibidas. Así que han hecho lo mismo con la princesa Carlota. En ambos casos sí que hay una tradición que se ha mantenido: Kate Middleton ha ejercido como fotógrafa de sus hijos. “Feliz 9º cumpleaños, princesa Carlota. Gracias a todos por los cariñosos mensajes de hoy”, dice el mensaje que acompaña la fotografía en la que se ve a una sonriente princesa. Según recogen varios medios británicos, la foto se la hizo Kate hace unos pocos días en los jardines de su casa de Windsor. Es el mismo mensaje que acompañó la foto del príncipe Luis. Y la misma posdata: la que acredita que la fotógrafa es la princesa de Gales.
Carlota, tercera en la línea de sucesión al trono británico (tras su padre y su hermano mayor, el príncipe Jorge), es la primera princesa británica que no ha sido superada en la línea de sucesión por un hermano menor. Esto se debe a que su abuela, la difunta reina Isabel II, cambió en 2011 las reglas con la Ley de Sucesión a la Corona para que todos los niños reales nacidos después de ese año tuvieran el mismo derecho al trono, independientemente del género.
Guillermo de Inglaterra ya ha retomado su agenda oficial después de las semanas de vacaciones de Semana Santa, que empezaron justo el día que se difundió el vídeo con en el que Kate Middleton informaba sobre su estado de salud y acallaba semanas de rumores y teorías. En uno de estos actos, el pasado 30 abril, el heredero al trono británico se limitó a contestar “todos estamos bien” cuando una de las ciudadanas que se acercaron a saludarle le preguntó por su esposa y sus tres hijos. Quien ha retomado su agenda oficial esta semana es Carlos III. El monarca eligió un lugar especialmente simbólico para ello: el pasado martes, casi tres meses después de haber sido sometido a un tratamiento contra “una forma de cáncer”, acudía con su esposa al centro oncológico Macmillan Cancer Centre, en Londres.
A quien no se ha vuelto a ver ha sido a la princesa de Gales desde que hizo su comunicado en vídeo, pues se ha alejado de sus deberes reales y, por ahora, sigue sin haber fecha para su vuelta. Tan solo se la ha visto en una fotografía inédita del día de su boda que publicaron el pasado 29 de abrir para celebrar sus 13 años de matrimonio. En cuanto a sus hijos, su última aparición en público fue el pasado 25 de diciembre, cuando, con toda la familia, siguieron la tradición de asistir a la misa del día de Navidad en Sandringham.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.