Carlos III de Inglaterra reanuda su actividad pública con la visita a un centro oncológico
El monarca, acompañado de la reina consorte Camila, acude al Macmillan Cancer Centre, en Londres. La visita persigue demostrar la recuperación del jefe de Estado

Carlos III de Inglaterra, acompañado de la reina consorte Camila, ha bajado sonriente a media mañana de este martes del Rolls Royce oficial para saludar a la directiva del centro oncológico Macmillan Cancer Centre, en Londres. El monarca ha elegido un lugar especialmente simbólico para reanudar su actividad pública, casi tres meses después de haber sido sometido a un tratamiento contra “una forma de cáncer” —el palacio de Buckingham nunca dio más detalles del diagnóstico— que le ha mantenido alejado del contacto directo y presencial con los ciudadanos.
Durante la visita, el rey, de 75 años, ha podido charlar con el personal y los pacientes del centro, inaugurado hace 12 años, e integrado dentro del University College Hospital. Los investigadores que han recibido a Carlos III le han invitado a conocer los avances y detalles del proyecto TRACERx, una colaboración entre 250 especialistas y 19 centros oncológicos de todo el país que persigue la consecución de una terapia de precisión para los enfermos de cáncer de pulmón.

Los médicos que tratan al monarca tienen el optimismo suficiente sobre su recuperación como para haber dado luz verde a la reanudación de su actividad pública, aunque el tratamiento, del que nunca se ha aclarado si se trata de quimioterapia, radioterapia o inmunoterapia, seguirá adelante.
Durante estos tres meses, el monarca ha mantenido cierta presencia a través de comunicados escritos o grabados, fotos y vídeos, para transmitir la idea de que sus capacidades se mantenían plenas y de que era capaz de seguir el día a día de los asuntos de Estado.
El 31 de marzo, Domingo de Pascua, Carlos III acudió a la capilla de San Jorge, en el recinto del castillo de Windsor, para participar en el tradicional servicio religioso. Era la primera vez en mucho tiempo que el monarca participaba de modo presencial en un acto público. Entonces, recorrió a pie varios metros, acordonados en el exterior, donde esperaban centenares de ciudadanos, y se dejó hacer fotos con muchos de los que aguardaban allí desde primera hora de la mañana. Un gesto interpretado por muchos como un intento de recuperar cierta apariencia de normalidad en la actividad del rey.
La estrategia desplegada por el palacio de Buckingham durante todo este tiempo contrasta con los errores cometidos por el equipo de comunicación de la princesa de Gales, Kate Middleton, quien también reveló a mediados de marzo que padecía cáncer. La falta de información sobre su salud desató una ola de especulaciones y rumores que se acabó convirtiendo en una crisis de gestión de la casa real británica.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Un avión de apoyo médico de la Marina mexicana se estrella en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”































































