_
_
_
_
_

Hugh Grosvenor, el mayor terrateniente del Reino Unido, sufre un robo por un valor de 50.000 euros y no se da cuenta hasta semanas después

El padrino del príncipe Jorge posee más tierras que su padrino, el rey de Inglaterra. En agosto de 2022, le robaron tres lujosos relojes de su mansión de 150 habitaciones en Cheshire. Ahora han detenido a los dos presuntos ladrones

Hugh Grosvenor
Hugh Grosvenor, duque de Westminster, fotografiado en Frensham (Inglaterra), en agosto de 2023.Max Mumby/Indigo (Getty Images)

Hugh Grosvenor, duque de Westminster, es una figura destacada entre la aristocracia inglesa por tener más tierras que el propio rey del Reino Unido ―un 0,22% frente al 0,03% que heredó Carlos III de Isabel II―. A pesar de su intento de no protagonizar escándalos en los medios de comunicación, el aristócrata británico, que también es padrino del príncipe Jorge, primogénito de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, ha acaparado estos últimos días noticias en los tabloides británicos por haber sufrido un robo en su mansión. Al también ahijado del rey Carlos III le robaron tres relojes con un valor de casi 50.000 euros después de contratar a una empresa de decoración para que trabajase en su mansión Eaton Hall, según ha publicado el diario británico The Times. Grosvenor, de 32 años y amigo cercano del príncipe Guillermo, no se dio cuenta de que no poseía las piezas de lujo hasta semanas después de que se produciese el hurto, cuando fue a ponerse uno de los relojes, y rápidamente denunció a la policía.

A Grosvenor le quitaron un reloj de pulsera Cartier London Tank JC valorado en 35.000 euros, además de un reloj Panerai Luminor Marina y un reloj Breitling valorados cada uno en 7.000 euros, según los documentos judiciales a los que han tenido acceso medios británicos como The Mirror. Uno de los decoradores se coló en su dormitorio y hurtó las piezas de relojería mientras trabajaba en las estancias de la finca en Cheshire del duque. El hurto ocurrió en agosto del año pasado, pero no ha saltado a los medios hasta ahora, cuando la policía británica arrestó Matthew Turner, de 24 años, y a Nathan Elliot, de 30 años, como responsables del robo.

Turner ha asumido su parte de culpa como autor de los hechos ocurridos entre el 7 y el 31 de agosto de 2022 durante un juicio rápido en el tribunal de magistrados de Chester; en el que no estuvo presente el séptimo duque de Westminster, uno de los hombres más ricos del Reino Unido con una fortuna estimada en algo más de 10.000 millones de euros, que heredó tras la muerte de su padre, Gerald Cavendish Grosvenor, en 2016. Además, Turner también se enfrenta a otros delitos de robo no relacionados entre sí. Él mismo se declaró culpable de haber robado sumas de dinero en una tienda de llantas para coches. El presunto autor será finalmente juzgado por un tribunal de la corona el próximo 22 de diciembre de 2023: “Con las declaraciones expuestas, el punto de partida es un año de prisión preventiva. Las pautas de sentencia claramente exceden las de este tribunal, por lo que los invito a enviarlas al tribunal de la corona”, ha aclarado el fiscal del caso, según ha publicado The Times. Ahora se encuentra en libertad condicional, al igual que su supuesto compañero de robo, Elliot, aunque él ha desmentido los hechos y se ha declarado inocente.

Vista aérea de la finca Eaton Hall, residencia del duque de Westminster, Hugh Grosvenor, en Cheshire (Inglaterra).
Vista aérea de la finca Eaton Hall, residencia del duque de Westminster, Hugh Grosvenor, en Cheshire (Inglaterra).David Goddard (Getty Images)

La residencia donde se produjeron los hechos, en Chester, cuenta con más de 4.000 hectáreas y 150 habitaciones. Grosvenor es el mayor terrateniente del Reino Unido, papel que le coloca por encima del mismísimo Carlos de Inglaterra, su padrino. El duque de Westminster acumula 1.500 propiedades en 60 países diferentes. Aparte de la ya mencionada, destacan sus palacetes en el centro de Londres. Grosvenor Square, una de las plazas más bellas del centro de la capital británica, posee su apellido, pues se trata del epicentro de las más de 200 hectáreas de terreno que acumula el duque en el centro de la ciudad. Además, su ducado se extiende hasta España, donde es propietario de La Garganta, un terreno de 15.000 hectáreas entre Ciudad Real y Córdoba.

Este 2023, el diario británico The Sunday Times ha sido el encargado de posicionar al también decimosexto barón de Eaton como la undécima persona más rica de Gran Bretaña en su lista anual. Un año que también ha sido importante en su vida sentimental. En abril, Hugh Grosvenor dejó de ser el soltero de oro de la prensa británica tras comprometerse con Olivia Henson, de 30 años. Una boda que se celebrara en junio de 2024. “El duque de Westminster y la señorita Olivia Henson están encantados de anunciar que están comprometidos para casarse. Los miembros de la familia de ambos están muy felices con la noticia”, anunció, entonces, la pareja en un comunicado que se difundió a través de las redes sociales de la fundación del duque.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_