_
_
_
_
_

Un grupo de encapuchados asalta la casa de María del Monte en Gines

La artista y su mujer, Inmaculada Casal, estaban en el domicilio durante el suceso, la madrugada del viernes. “En casa no suele haber cantidades ingentes de dinero… y llevarse, se han llevado todo”, dice la cantante

La cantante sevillana María del Monte, durante la presentación de su disco 'Todo vuelve', en abril de 2022 en Sevilla.Foto: JULIO MUÑOZ (EFE) | Vídeo: EPV
Sevilla - Madrid -

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el asalto del que ha sido objeto la casa de la cantante María del Monte (Sevilla, 61 años), en la localidad sevillana de Gines. Un asalto cometido por un grupo de encapuchados que accedieron al domicilio mientras la artista estaba en su interior, según ha podido confirmar este domingo EL PAÍS.

Según han informado a la agencia Efe fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar la madrugada del viernes cuando la cantante y su esposa, la periodista Inmaculada Casal —con quien se casó a finales de 2022 en un céntrico hotel de Sevilla—, se encontraban dentro del domicilio, sin que hayan trascendido por el momento más datos sobre lo sucedido. Este domingo por la mañana, al ser preguntada su mánager, Cristina de Santiago, por este periódico, no tenía ningún conocimiento sobre el incidente, ya que la última vez que habló con la artista fue el jueves por la mañana. Tras consultar con personas del entorno de la cantante, De Santiago ha confirmado a este periódico que el asalto se produjo la noche de jueves a viernes, pero que por ahora no pueden contar nada más por recomendación de la policía, ya que el caso está en plena investigación. Este domingo, a medianoche, está previsto que la cantante sea la encargada de poner el punto final a la Real Feria de Agosto de 2023 de Antequera (Málaga). Y se va a subir al escenario, según ha confirmado esta tarde a los periodistas que la esperaban a la salida de su casa.

“No hemos sido víctimas de ninguna violencia y gracias a Dios estamos bien”, ha comentado la cantante a los periodistas. “Quiero que entendáis que no puedo decir nada [de lo que pasó en el robo], que es lo que me han dicho, yo no puedo entorpecer”, ha explicado, para a continuación hacer un matiz sobre algunas informaciones que apuntaban que le han robado mucho dinero. “En casa no suele haber cantidades ingentes de dinero… y llevarse, se han llevado todo”, ha explicado. “Lo importante es que estamos bien y que no hay que lamentar ninguna desgracia, cuando vives cosas trágicas aprendes que lo demás carece de importancia”. “¿Se encontró con los ladrones?”, le ha preguntado uno de los periodistas. “Yo solo voy a decir que no le deseo eso a nadie”, ha respondido sin dar más detalles, tal y como la han aconsejado quienes están al frente de la investigación del robo. “Lo vivido, vivido está, intentaremos poco a poco seguir adelante”, ha asegurado María del Monte en una declaración en la que también ha querido agradecer a todos quienes se han preocupado por ella y su mujer. “Yo soy una persona que por encima de todo me siento afortunada, y en estos momentos también”, ha terminado antes de partir rumbo a Antequera, donde la esperan esta noche sobre el escenario.

Los agentes de la Policía Judicial ya han realizado una primera inspección ocular en el domicilio de la intérprete de Cántame o Y se amaron dos caballos en la localidad sevillana con el objetivo de encontrar algún indicio que permita identificar a los autores de este asalto, por el que hasta ahora no se ha producido ninguna detención. También se ha tomado declaración a las víctimas. De los asaltantes se sabe, según ha avanzado el Diario de Sevilla, que “eran un grupo formado por al menos cinco personas y que iban todas con los rostros cubiertos y guantes para no dejar huellas. Sustrajeron una cantidad de dinero que no ha trascendido”.

María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, en un barco en Ibiza, a finales de julio.
María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, en un barco en Ibiza, a finales de julio.PREMIER / CORDONPRESS / Cordon / Cordon Press

El asalto a la casa de María del Monte ha tenido lugar la misma semana en la que otro artista español ha pasado por el mismo trance: Miguel Bosé. Eso sí, ese robo tuvo lugar al otro lado del Atlántico, en la residencia que tiene el cantante en Ciudad de México, concretamente en Rancho San Francisco, una de las urbanizaciones más exclusivas y seguras de la ciudad. Fue el propio Bosé quien contó en sus redes sociales el lunes pasado que tanto él como sus dos hijos, así como también personal de servicio, fueron retenidos durante dos horas por un grupo de 10 personas armadas que se llevaron varias cosas de su casa. Un asalto que el artista sufrió el día 18 y por el que presentó una denuncia casi una semana después ante la Fiscalía de la capital mexicana, que por el momento tampoco ha informado de ninguna detención.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_