_
_
_
_
_

Muere el duque de Westminster, el tercer hombre más rico de Reino Unido

El multimillonario terrateniente Gerald Cavendish Grosvenor fallece a los 64 años a causa de un ataque al corazón

El duque de Westminster Gerald Grosvenor, asistiendo a la catedral de St Paul con motivo del 90 cumpleaños de la reina Isabel II.
El duque de Westminster Gerald Grosvenor, asistiendo a la catedral de St Paul con motivo del 90 cumpleaños de la reina Isabel II.Max Mumby/Indigo

El multimillonario terrateniente británico duque de Westminster, uno de los hombres más ricos de Reino Unido, falleció el pasado martes a los 64 años debido a un ataque al corazón, según han informado hoy medios británicos. Gerald Cavendish Grosvenor, considerado uno de los propietarios de tierras más influyentes del país, se sintió repentinamente indispuesto y tuvo que ser ingresado de urgencia en el Royal Preston Hospital, en el condado inglés de Lancashire, según indicaron sus familiares.

El duque de Westminster fue uno de los terratenientes más acaudalados de Reino Unido, con una fortuna valorada en alrededor de 9.000 millones de libras (unos 10.500 millones de euros) por la revista Forbes, lo que le convertiría en la sexagésima octava persona más rica del mundo y la tercera de su país. Gerald Cavendish Grosvenor se convirtió en el sexto duque de Westminster con 27 años y a lo largo de su vida apoyó numerosas organizaciones benéficas. También mantuvo siempre una relación muy cercana con la realeza británica.

La reina Isabel II y el duque de Westminster, en la boda de Ed Van Cutsem y Lady Tamara Grosvenor en noviembre de 2004 .
La reina Isabel II y el duque de Westminster, en la boda de Ed Van Cutsem y Lady Tamara Grosvenor en noviembre de 2004 .MJ Kim

La viuda del duque de Westminster, Natalia, es la madrina de Guillermo de Inglaterra. Y uno de sus cuatro hijos, Hugh Grosvenor, quien a sus 25 años se ha convertido en el heredero del ducado, es el padrino más joven del príncipe Jorge, hijo pequeño del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Una portavoz de la familia del duque ha pedido "privacidad y comprensión en estos momentos difíciles" en un comunicado y ha añadido que "a su debido momento" se darán más detalles sobre las circunstancias de lo ocurrido.

Gerald Grosvenor y su esposa Natalia Phillips el día de su boda en la iglesia de St Mary en Luton, en febrero de 1979.
Gerald Grosvenor y su esposa Natalia Phillips el día de su boda en la iglesia de St Mary en Luton, en febrero de 1979.Wesley (Getty Images)

Mientras, desde el palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la reina Isabel II, un portavoz dijo la mañana de hoy que su majestad "tiene constancia" de la noticia y enviará un mensaje privado a la familia. Al duque de Westminster le unía una estrecha amistad con la familia real británica. Clarence House también emitió un comunicado señalando que el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa, la duquesa de Cornualles Camilla Parker, están "profundamente aturdidos por la noticia y muy apenados" por la repentina muerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_