Gerald Cavendish Grosvenor,
duque de Westminster y una de las personas más ricas del Reino Unido, presentó el miércoles pasado su dimisión del Partido Conservador por estar en contra de las reformas del Gobierno sobre la propiedad del suelo. Miembro de la Cámara de los Lores, el duque de Westminster declaró que las reformas sobre los derechos de arrendamiento son una forma "de expropiación legalizada" contraria a su ideología, por lo que "moralmente" le es imposible permanecer en el partido. El duque de Westminster, de 41 años, es el mayor hacendado de Londres y su familia ha estado ligada al Partido Conservador desde hace varias generaciones. La nueva legislación fuerza a los terratenientes a vender el derecho vitalicio sobre sus feudos a los arrendatarios, residentes o no, que hasta ahora sólo poseen el derecho a una determinada finca por un periodo concreto de tiempo. Según la nueva normativa, aquellos que lleven un plazo superior a 21 años podrán comprar el derecho vitalicio a su finca, en lugar de renovarlo cada cierto tiempo, medida que afectará a 750.000 fincas, 300.000 de ellas en Londres.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.