Premios Oscar

Bienvenidos a la fiesta virtual de los premios Oscar de Elton John, a la que todos están invitados

El artista, que cada año celebra un gran evento con motivo de los galardones, anima este año a seguirla desde casa en un divertido vídeo con albornoz y rulos junto a su marido, David Furnish

Elton John y David Furnish, en una imagen del vídeo donde anuncian su fiesta virtual de los Oscar.
Elton John y David Furnish, en una imagen del vídeo donde anuncian su fiesta virtual de los Oscar.Instagram

Año tras año, Elton John la monta en Hollywood. El cantante británico lleva casi 30 años organizando una de las fiestas más importantes de la temporada en Los Ángeles: la que se celebra desde 1992 durante la entrega de los Oscar, los galardones más famosos de la industria del cine. Un evento exclusivo al que acuden músicos, actores, presentadores y famosos en general para posar ante los focos y tomar algo para ver la gala durante una noche de nervios. Un evento exclusivo que, este año, no lo será tanto: el músico ha decidido invitar a todo aquel que quiera acudir de forma, eso sí, virtual. El precio: 16,99 euros.

Ha sido el propio John quien ha dado a conocer esta iniciativa a través de un divertido vídeo de Instagram. En él, el músico y su marido, David Furnish aparecen vestidos con albornoces, rulos, mascarillas faciales y pantuflas, además de agarrando una aspiradora y lo que parece un espejo... que después se transforman por arte de Instagram en sendos Oscar. Y ellos aparecen completamente arreglados con coloridos trajes de chaqueta y con un cartel a tamaño real de Dua Lipa, la invitada de honor de este año, entre ambos.

“¿Aburridos por el confinamiento?”, se pregunta el cantante, con ropa de casa. Enseguida se cambian de ropa y se ponen a bailar. Y Furnish explica que “por primera vez todos están invitados a la mítica fiesta post Oscar de la Fundación contra el Sida de Elton John”. El músico explica que él también cantará y que se unirá a Dua Lipa en el escenario. Ambos animan a comprar entradas por ese módico precio. “¡Nos vemos este domingo!”, dice, cantarín, Elton John.

Efectivamente, las entradas del evento ya están a la venta. La fiesta tendrá una hora de duración y se celebrará a las ocho de la tarde del domingo (hora peninsular española), antes de los Oscar. Estará presentado por el actor Neil Patrick Harris, además de por John y por Furnish, y entre los artistas anunciados está Dua Lipa como cabeza de cartel pero también se anuncia que se les unirá Lady Gaga, actrices como Cinthya Erivo o Elizabeth Hurley e incluso el epidemiólogo Anthony Fauci y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, uno de los rostros más conocidos de la pandemia en EE UU. Esas son las entradas más baratas y sencillas, porque luego se pueden comprar mesas enteras para la cena virtual o paquetes vip que van desde los mil hasta los, incluso, 300.000 dólares para grandes donantes.

“Ahora más que nunca”, ha escrito John en la página web de su fundación, hay que asegurarse de que una pandemia no se superpone a otra, y no podemos olvidar a los 38 millones de personas que viven con VIH en todo el mundo y que necesitan de nuestro cariño, amor y apoyo, así que esperamos que todos os unáis a nosotros en esta fiesta especial y única previa a los Oscar”. Elton John ha sacado a la venta 100.000 entradas en cada una de las cuatro regiones donde están disponibles (América del Norte, Centro y Sur; Reino Unido y Europa; y Asia y Australia; además de una repetición del evento para Norteamérica tres horas después), por lo que está previsto que pueda llegar a recaudar más de 6,6 millones de euros.

La fiesta que Elton John organiza con motivo de los premios Oscar se ha convertido en un punto de encuentro de todos los famosos que no acuden a la gala. Es fácil ver en su photocall y después entre sus mesas a rostros conocidos como Heidi Klum, Ricky Martin, Sharon Stone, Caitlyn Jenner, Adriana Lima... y en ocasiones a españoles, como Paz Vega o, el año pasado, Mar Flores, que acudió precisamente junto a Vega.

Este año será más difícil ver a los famosos vestidos de pajarita y tiros largos y bebiendo champán. Tanto la celebración de los Oscar como casi todo lo que gira alrededor de ellos es virtual. De hecho, los premios tendrán diversas sedes, más allá de Los Ángeles, donde todo estará muy controlado. De hecho, los asistentes —solo nominados, familiares y presentadores— tendrán que guardar una cuarentena de cinco días, diez si llegan desde fuera de EE UU, y se someterán a dos test de la covid-19. Al contrario que en otras entregas de premios como los Globos de Oro, no habrá conexiones por videollamada con los participantes. Quien quiera su Oscar tendrá que ir a buscarlo.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50