_
_
_
_
_

Las parejas más duraderas que resisten a Hollywood

Matrimonios como los de Goldie Hawn y Kurt Russel, Tom Hanks y Rita Wilson o el de los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz demuestran que el amor sigue triunfando en la industria del cine

Goldie Hawn y Kurt Russel; Javier Bardem y Penélope Cruz y Tom Hanks y Rita Wilson.
Goldie Hawn y Kurt Russel; Javier Bardem y Penélope Cruz y Tom Hanks y Rita Wilson.GTRES
Maite Morate

Cuando apenas faltan unos días para celebrar el que seguro será el día de San Valentín más extraño por la situación de crisis sanitaria que vive el mundo, hacemos un repaso a las parejas más duraderas de Hollywood que muestran un año más que el amor puede triunfar incluso en la industria del cine.

Dolly Parton y Carl Thomas Dean, 55 años

Dolly Parton y Carl Thomas Dean.
Dolly Parton y Carl Thomas Dean.Getty

Aunque Carl Thomas Dean ha sido siempre el hombre al lado de Dolly Parton, la actriz y cantante de country siempre ha presumido de mantener una relación abierta en su matrimonio. Tanto es así que en un libro que recogía sus entrevistas reveló que a finales de la década de los ochenta, llegó a contemplar quitarse la vida después de que un romance terminara rompiéndole el corazón. Un amante del que nunca desveló el nombre. De su relación con el compositor Carl Thomas Dean, con quien se casó en 1966, destaca que se trata de un matrimonio que se ha mantenido “sólido como una roca”.

Meryl Streep y Don Gummer, 43 años

La actriz Meryl Streep y el escultor Don Gummer.
La actriz Meryl Streep y el escultor Don Gummer.cordon press

La relación entre Meryl Streep y su marido, el escultor Don Gummer fue un verdadero flechazo. La tres veces ganadora de un Oscar estaba en plena depresión después de que su primer novio, con el que salió durante tres años, falleciera a causa de un cáncer cuando su hermano le presentó a Don Gummer. Tras conocerse unos meses decidieron pasar por el altar ese mismo año, en 1978 y, desde entonces, se han convertido en uno de los matrimonios más sólidos y reales dentro del mundo de Hollywood. El fruto de esta relación de 40 años son sus cuatro hijos: el músico Henry Wolfe, las actrices Mamie y Grace y la modelo Louisa.

Goldie Hawn y Kurt Russel, 38 años

Kurt Russell y Goldie Hawn en California en 2019.
Kurt Russell y Goldie Hawn en California en 2019.Frazer Harrison (GETTY)

Los actores Goldie Hawn y Kurt Russell forman otra de las parejas más longevas y respetadas de Hollywood. Hawn estuvo previamente casada con el actor y director Gus Trikonis entre 1969 y 1974, y luego con el músico Bill Hudson entre 1976 y 1980, con quien tuvo dos hijos, ambos actores, Oliver y Kate Hudson. En 1983 Hawn y Russell comenzaron a salir tras coincidir en varios rodajes. Quizá el secreto de su éxito después de casi 38 años juntos y un hijo en común, Wyatt Russell, es no haber pasado por el altar y continuar enamorados como el primer día. “A ti, Goldie, te debo mi maravillosa vida”, dijo Russell tras recibir ambos a la vez su estrella en el paseo de la fama de Hollywood en 2018.

Denzel Washington y Pauletta Pearson, 38 años

Denzel Washington y Pauletta Pearson.
Denzel Washington y Pauletta Pearson.Cordonpress

Denzel Washington y Pauletta Pearson se conocieron en el rodaje de la película para televisión ‘Wilma’, en 1977 y se casaron en junio de 1983. Fruto de estos casi 38 años de matrimonio son sus cuatro hijos, quienes han seguido los pasos de sus progenitores y todos trabajan en la industria del cine, delante o detrás de las cámaras. Los actores, que han superado rumores de infidelidades y de separación, admiten que también han tenido sus altibajos. “No hay ningún secreto para el matrimonio perfecto. Todos tienen sus altibajos, hemos tenido el nuestro. Es un trabajo duro, ya sabes, pero nos comprometimos”, dijo el dos veces ganador de un Oscar a The Guardian en 2010.

Tom Hanks y Rita Wilson, 33 años

Tom Hanks y Rita Wilson, en los Globos de Oro de 2020.
Tom Hanks y Rita Wilson, en los Globos de Oro de 2020.DPA vía Europa Press (Europa Press)

Tom Hanks y Rita Wilson son conocidos por ser una de las parejas más felices de Hollywood. Los actores llevan 33 años casados y tienen dos hijos: Chester y Truman. Además, el actor es padre de Colin y Elizabeth, nacidos de su anterior relación con la fallecida Samantha Lewes. Aunque el matrimonio ha estado en alguna ocasión en la cuerda floja y se ha separado de manera temporal, juntos han luchado por el amor y han logrado salir de cualquier situación, por muy complicada que fuera, como el cáncer de mama contra el que luchó la actriz a comienzos de 2015 y que superó a finales de ese mismo año o la covid de la que ambos se contagiaron al comienzo de la pandemia.

Kevin Bacon y Kyra Sedgwick, 32 años

Kevin Bacon y Kyra Sedgwick.
Kevin Bacon y Kyra Sedgwick.cordon press

Los actores Kevin Bacon y Kyra Sedgwick se conocieron y enamoraron en el rodaje de la película Lemon Sky, 1987. Se casaron un año después y fruto de estos 32 años de matrimonio son sus dos hijos, Travis, de 27, y Rosie, de 25.

Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness, 26 años

Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness en Santa Barbara en noviembre de 2018.
Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness en Santa Barbara en noviembre de 2018.Cordon Press

Hugh Jackman es otra de las estrellas de Hollywood que puede alardear de llevar casi media vida casado con la misma mujer, la actriz, directora y productora Deborra-Lee Furness, y de sentirse tan feliz como el primer día. El protagonista de X-Men y su esposa se conocieron en 1995, cuando participaron juntos en la serie australiana Corelli. El actor ha desvelado en alguna ocasión que cuando comenzaron la relación ya tenía claro que era la mujer de su vida. “Decidí que no le pediría matrimonio hasta los seis meses, pero pasaron cuatro y pensé que era una regla ridícula”, contó en una entrevista. La pareja, que se casó en 1996, tiene dos hijos adoptados, Óscar, de 19 años, y Ava, de 17.

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick, 24 años

El matrimonio de actores Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick en Nueva York el pasado septiembre.
El matrimonio de actores Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick en Nueva York el pasado septiembre. CORDONPRESS

La actriz Sarah Jessica Parker lleva casi 24 años de matrimonio junto al también actor Matthew Broderick y la clave de su éxito no es otra que estar separados, como la protagonista de ‘Sexo en Nueva York’ confesaba hace unos años en una entrevista. “Sé que esto parece una locura, pero tenemos vidas que nos permiten estar lejos y volver a estar juntos sin que conlleve ningún problema”, dijo la intérprete. La pareja de actores son padres de tres hijos, James, de 17 años y las gemelas Marion Loretta y Tabitha, nacidas por gestación subrogada hace diez años.

Felicity Huffman y William H. Macy, 24 años

Felicity Huffman sale de la corte de Boston el pasado mes de septiembre junto a su marido, el actor William H. Macy.
Felicity Huffman sale de la corte de Boston el pasado mes de septiembre junto a su marido, el actor William H. Macy.JOSEPH PREZIOSO (AFP)

El romance de Felicity Huffman y William H. Macy ha resistido la prueba del tiempo en medio de luchas y triunfos personales, incluidos los 14 días que la actriz estuvo en prisión tras verse implicada en la trama de sobornos universitarios. La pareja se casó hace más de 20 años después de salir de forma intermitente durante 15 años y también son padres de dos hijas, Sophia y Georgia. La estrella de Shameless y la actriz de Mujeres desesperadas han hablado en alguna ocasión de su relación y vida familiar. “¿Cuál es el secreto? No creo que haya ninguno”, dijo Macy a Us Weekly sobre su matrimonio en 2017. “Sobre todo, tengo suerte. La conocí, ella dijo que sí, crecimos juntos en el teatro, compartimos intereses y es una buena mujer en su esencia y en constante evolución. Y nadie me ha visto nunca como ella me ve“.

Victoria y David Beckham, 22 años

David Beckham y Victoria en un evento en Londres el pasado mes de septiembre.
David Beckham y Victoria en un evento en Londres el pasado mes de septiembre.Cordon Press

Se conocieron cuando él era un futbolista y ella integrante del grupo Spice Girls. David y Victoria Beckham llevan más de dos décadas casados, tienen cuatro hijos —Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper— y juntos conforman una de las familias más duraderas del panorama social.

Will Smith y Jada Pinkett-Smith, 23 años

El matrimonio de actores Jada Pinkett y Will Smith en los Globos de Oro de 2016.
El matrimonio de actores Jada Pinkett y Will Smith en los Globos de Oro de 2016.gtresonline

Will Smith y Jada se conocieron en las grabaciones de la serie El Príncipe de Bel-Air. Ella se presentó al casting para el papel de la novia de Will, pero fue descartada por ser más baja de lo que buscaban los productores. Pero él no la dejó escapar. Se casaron en 1998 y, 23 años y varios rumores de separación e infidelidades después, saben cómo mantener el éxito en la relación. Los actores tienen dos hijos, Jaden y Willow, de 22 y 20 años respectivamente. A estos hay que añadir a Trey Smith, de 28 años, hijo del primer matrimonio de Will Smith con la actriz Sheere Zampino.

Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, 22 años

Los actores Catherine Zeta Jones y Michael Douglas en los SAG Awards en Los Ángeles en enero de 2020.
Los actores Catherine Zeta Jones y Michael Douglas en los SAG Awards en Los Ángeles en enero de 2020.OConnor-Arroyo/AFF-USA.com (GTRES)

Michael Douglas y Catherine Zeta Jones se conocieron en el festival de cine de Deauville, en Francia, en 1998. Comenzaron a salir el año siguiente y se casaron en el año 2000. Su diferencia de edad, 25 años, hizo que muchos no apostaran por su relación. Sin embargo, se han convertido en una de las parejas más estables del panorama actual de Hollywood. Los actores tienen dos hijos, Dylan y Carys, además del mayor Cameron, fruto del primer matrimonio de Douglas.

Christian Bale y Sibi Blazic, 21 años

El actor Christian Bale y su esposa, Sibi Blazic.
El actor Christian Bale y su esposa, Sibi Blazic.Steve Granitz (WireImage)

Conforman uno de los matrimonios más discretos de Hollywood que solo se deja ver en las alfombras rojas, pero apenas hay información sobre el ganador de un Oscar y la que fuera asistente de Winona Ryder más allá de que se casaron en Las Vegas en el año 2000 poco después de conocerse y enamorarse y de que tienen dos hijos. “Todos estaban divorciados en mi familia, así que no tenía ideas muy saludables sobre el matrimonio”, comentó Christian Bale al Sydney Morning Herald en 2012. “Entonces conocí a Sibi y de repente me pareció una idea fantástica”. Además de ser una de las acompañantes de Winona Ryder, Blazic ha trabajado como modelo, maquilladora y actriz, interpretando papeles de extra en arriesgadas y peligrosas escenas.

Amy Adams y Darren Le Gallo, 20 años.

Amy Adams y su esposo, Darren Le Gallo, a su llegada a los Critics' Choice Awards en 2019.
Amy Adams y su esposo, Darren Le Gallo, a su llegada a los Critics' Choice Awards en 2019.Axelle/Bauer-Griffin (FilmMagic)

Después de 14 años de relación y siete de compromiso con el también actor Darren Le Gallo, en 2015 decidieron por fin dar el paso y darse el “sí quiero” en una ceremonia privada e íntima que se celebró en California y a la que no faltó la hija de ambos Aviana, de entonces cuatro años.

Paz vega y Orson Salazar, 19 años

Paz Vega y su marido Orson Salazar en Festival de Cine de Sevilla de 2018.
Paz Vega y su marido Orson Salazar en Festival de Cine de Sevilla de 2018.GtresOnline

Paz Vega y Orson Salazar mantienen una de las relaciones más duraderas y estables del panorama nacional e internacional. Tras darse el “sí, quiero” en 2002, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Orson, hace 13 años. Luego, vinieron Ava y Lennon y juntos han formado una familia muy especial, a la que ella llama cariñosamente su “tribu”. Tras unos años viviendo en Los Ángeles, la andaluza se ha instalado con su familia de nuevo en España.

Harrison Ford y Calista Flockhart, 19 años

El actor Harrison Ford y Calista Flockhart, en la gala de Leyendas Vivas de la Aviación en la que el actor fue condecorado unos años antes.
El actor Harrison Ford y Calista Flockhart, en la gala de Leyendas Vivas de la Aviación en la que el actor fue condecorado unos años antes.gtresonline

Los actores se conocieron en los Globos de Oro de 2002, cuando él estaba recogiendo un premio y ella, nominada a mejor actriz por su papel de Ally McBeal. Ella derramó accidentalmente vino sobre él. Se casaron ocho años después en una ceremonia en Santa Fe, Nuevo México. Para él, era su segundo matrimonio, y para ella, el primero. “Tenía 60 años cuando me enamoré de Calista”, dijo el actor. “Lo que más me sorprendió fue que todavía era capaz de establecer una relación duradera y hacer un compromiso serio”. Casi 11 años casados (19 de relación), Ford tiene claro el secreto de un matrimonio duradero: “No hables, solo asiente con la cabeza ¿Otro secreto? Haz tus deberes”, contó entre risas el año pasado a la revista Parade.

Julia Roberts y Danny Moder, 19 años

La actriz Julia Roberts y el director de fotografía Daniel Moder.
La actriz Julia Roberts y el director de fotografía Daniel Moder.Getty

La pareja se conoció durante el rodaje de The Mexican, película que Julia Roberts protagonizó junto a Brad Pitt en el año 2000. Entonces la actriz aún salía con Benjamin Bratt y Danny Moder estaba casado con la maquilladora argentina Vera Steimberg, pero los conocedores de su historia aseguran que lo que hubo entre ellos fue un auténtico flechazo. El director de fotografía pidió el divorcio de su esposa y cuando ambos volvieron a recuperar la soltería, iniciaron un noviazgo que se formalizó dos años después, cuando se dieron el “sí, quiero” en su rancho de Nuevo México en 2002. En 2004, tuvieron a los mellizos Hazel y Phinnaeus, y en 2007 nació Henry, el hijo pequeño de la pareja

Matt Damon y Luciana Barroso, 18 años

El actor Matt Damon y su esposa, Luciana Barroso, en el estreno de 'Men in Black International' en Nueva York en junio de 2019.
El actor Matt Damon y su esposa, Luciana Barroso, en el estreno de 'Men in Black International' en Nueva York en junio de 2019.GTRESONLINE

La pareja se conoció en 2003, cuando el actor estaba rodando la película Pegado a ti frente al bar de Miami donde trabajaba la argentina. “Cuando tenía veinte años pensaba que jamás iba a sentar cabeza. Pero encontré a Luciana y fue como si me golpeara un rayo. Me cambió la vida, literalmente”, ha confesado en alguna ocasión Damon, que se casó con Barroso en 2005, dos años después de conocerse. La pareja, que tiene tres hijas en común, ha dado con la fórmula para llevar casi 18 años de relación saludable: “No pasamos más de quince días sin vernos, cuando Luciana no puede viajar conmigo voy yo a verla, y cuando estamos en casa todas las semanas tenemos una cita”, ha explicado el actor.

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi, 17 años

Ellen DeGeneres y su pareja, la actriz Portia de Rossi, en los Golden Globe el pasado mes de enero. rREUTERS/Mario Anzuoni/File Photo
Ellen DeGeneres y su pareja, la actriz Portia de Rossi, en los Golden Globe el pasado mes de enero. rREUTERS/Mario Anzuoni/File PhotoMario Anzuoni (Reuters)

Llevaban cuatro años de relación cuando en 2008, la presentadora de televisión Ellen DeGeneres anunció en su programa televisión que tenía intención de casarse en mayo de ese año, nada más conocer la legalización de los matrimonios homosexuales en el Estado de California. Casi 17 años después, DeGeneres y la actriz Portia de Rossi conforman uno de los matrimonios más duraderos de Hollywood.

Matthew McConaughey y Camila Alves, 15 años

Matthew McConaughey y Camila Alves, a su llegada a los premios Oscars de 2018.
Matthew McConaughey y Camila Alves, a su llegada a los premios Oscars de 2018.Jordan Strauss (GTRESONLINE)

El que fuera uno de los solteros de oro de Hollywood y amante de numerosos rostros conocidos, lleva 15 años dedicado a una sola mujer y madre de sus hijos. Matthew McConaughey y Camila Alves se conocieron en 2006 y después de seis años juntos y dos hijos en común, el actor y la modelo brasileña pasaban por el altar en 2012 en una ceremonia íntima celebrada en una finca de Austin (Texas) que duró tres días.

Nicole Kidman y Keith Urban, 14 años

Nicole Kidman y su marido Keith Urban, en los Globos de Oro 2020.
Nicole Kidman y su marido Keith Urban, en los Globos de Oro 2020.MARIO ANZUONI (Reuters)

Se casaron en 2006 en Sídney, un año después de conocerse. Nicole Kidman se había separado en 2001 de su primer marido, el actor Tom Cruise, con quien estuvo casada más de una década. Casi 14 años y dos hijos después (ella es madre de otros dos hijos que adoptó junto a Cruise), hoy conforman otra de las parejas más estables de la industria. “Era mi cumpleaños y él me esperó fuera con unas gardenias a las cinco de la mañana. Ahí fue cuando supe ‘este es el hombre con el que espero casarme”, contó la actriz hace unos años cómo supo que el músico se convertiría pronto en su marido.

Penélope Cruz y Javier Bardem, 13 años

Penélope Cruz y Javier Bardem en el festival de Cannes en mayo de 2018.
Penélope Cruz y Javier Bardem en el festival de Cannes en mayo de 2018.GtresOnline

En julio de 2020, Javier Bardem y Penélope Cruz celebraban sus primeros diez años de casados, en una boda secreta celebrada en la isla privada de las Bahamas de su amigo Johnny Depp. Su conexión comenzó, sin embargo, mucho antes, en el rodaje en 1992 de la española Jamón, jamón. Después de esta película, cada uno hizo su vida hasta que el destino volvió a juntarlos en Vicky Cristina Barcelona (2008) de Woody Allen. Entonces ya no se separaron y junto a sus dos hijos conforman una de las parejas más duraderas y discretas del panorama nacional e internacional.

Justin Timberlake y Jessica Biel, 14 años

Justin Timberlake y Jessica Biel en los premios Emmy de 2018.
Justin Timberlake y Jessica Biel en los premios Emmy de 2018.GTRESONLINE

Jessica Biel y Justin Timberlake guardan con bastante secretismo su vida privada hasta tal punto que el pasado julio se convirtieron en padres de su segundo hijo después de haber llevado el embarazo en el más absoluto secreto. La pareja empezó a salir en 2007 y se casó en octubre de 2012 en Nápoles, Italia, y poco se supo de su boda. “Ella lo es todo”, ha dicho el cantante sobre su esposa en su libro de memorias, Hindsight, que lanzó en 2019. “Constantemente me sorprende con su forma de ser y con la persona en la que se está convirtiendo. Realmente espero que ella piense lo mismo de mí. Estoy muy emocionado de ver lo que hará después. Cada vez que despierto y la veo acostada a mi lado, me siento inspirado”, aseguraba. En abril de 2015, el matrimonio dio la bienvenida al que hasta ahora era su único hijo, un niño llamado Silas y que desde hace siete meses pasó a ser el hermano mayor.

Blake Lively y Ryan Reynolds, 10 años

Ryan Reynolds y Blake Lively en un estreno en Nueva York, en 2019.
Ryan Reynolds y Blake Lively en un estreno en Nueva York, en 2019.PBG (EMPICS Entertainment / Cordon Press)

Se conocieron en el rodaje de la película Linterna verde en 2011 y un año después se daban el “sí, quiero”. Tras una década juntos y tres hijos en común, la pareja de actores se encuentra igual de enamorada como el primer día, y así lo demuestra en sus publicaciones en redes sociales, donde las bromas y los mensajes románticos son continuos.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth, 10 años

Chris Hemsworth y Elsa Pataky en el estreno de 'Men in Black International' en Nueva York en 2019.
Chris Hemsworth y Elsa Pataky en el estreno de 'Men in Black International' en Nueva York en 2019.Getty Images

Hace diez años que se consolidaron como una de las parejas más aclamadas a nivel internacional. Su presencia en las alfombras rojas es de las más deseadas por los fotógrafos y sus bromas en Instagram las más seguidas y comentadas por los internautas. Disfrutan de una vida idílica en Australia junto a sus hijos, Indian Rose, de ocho años, y los gemelos Tristán y Sasha, de seis, pero para Elsa Pataky y Chris Hemsworth es muy importante seguir regando su matrimonio cada día como si fuera el primero. Ambos han reconocido haber sufrido altibajos y también haber dejado a un lado su profesión para centrarse en su familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Maite Morate
Es redactora en Última Hora y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario digital Redacción Médica y en la Cadena SER. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_