Famosos

David Bustamante: “He tenido muy mala relación con la comida”

El cantante desvela que durante años ha utilizado la alimentación para premiarse y castigarse, y que en el confinamiento cogió ocho kilos

El cantante David Bustamante, el 13 de noviembre de 2020 en Madrid.
El cantante David Bustamante, el 13 de noviembre de 2020 en Madrid.GAA / GTRES

David Bustamante ha desvelado públicamente los problemas alimenticios que ha sufrido y que le han llevado a engordar mucho en los últimos años. “He tenido muy mala relación con la comida. El cantante hizo esta confesión a Bertín Osborne, que convierte los platós de Canal Sur, en una suerte de confesionario en un espacio titulado El show de Bertín por el que han pasado Antonio Orozco, Bibiana Fernández, María del Monte, Boris Izaguirre, Cayetano Martínez de Irujo... y el último, la noche del miércoles, fue el cantante David Bustamante.

“Durante un tiempo la comida se convertía en mi premio y luego me hacía sentirme mucho peor. Y eso es una lucha muy dura. Por eso cuando la gente te dice: ‘Oye, cómo has engordado’...”, decía, imitando en tono despectivo lo que tantas veces ha escuchado. “Tenemos espejos en nuestras casas y está mal que te hagan sentir [mal]. Cada uno tiene sus motivos por los que está de una manera o de otra. Cuando encuentras el equilibrio como es ahora, pues ya he bajado unos kilos y me estoy cuidando otra vez con una dieta y con mi entrenador. Todo tiene un por qué. Hay que dejar a la gente, darle su tiempo”, explicaba ante Martín Berrocal, que reconocía que a ella le pasaba igual, que tomaba la comida como un premio y después se castigaba.

“El término medio no existe”, decía la colaboradora. “La ansiedad, el estrés...”, remachaba el cantante. “Hay gente con problemas, y lo tenemos y punto, y la gente no te tiene que decir: ‘Estás más gordito’. ¡Venga, fuera, a tu casa!”, bromeaba Berrocal.

“Este año la cuarentena nos ha matado, ha sido terrible”, reconocía también Bustamante sobre la adicción a la comida. “En la cuarentena subí ocho kilos. Que los he bajado”, clamaba. Al cantante le pasó como a tantos: como no había demasiadas cosas que hacer, le dio por cocinar. “La verdad es que me salía bien, lo hacía todo muy rico y me ponía hasta arriba”, explicaba, contando que también le ha cocinado mucho a su hija, Daniella, pero no tanto a Olina, que debe mantenerse en un peso muy concreto para sus trabajos como bailarina y para que toda la ropa le ajuste.

Precisamente al hablar de los cambios a los cuarenta años (que cumplirá en marzo de 2022), del físico, del entrenamiento... quiso sacar a relucir la cuestión de la alimentación. “Yo siempre he entrenado, lo que pasa es que he tenido muchos problemas... me alegro de que me dejes hablar de esto... he tenido muy mala relación con la comida”, confesaba ante Osborne y una de las colaboradoras del programa, Vicky Martín Berrocal.

Bustamante se declara “sibarita y disfrutón”, y afirma que le gusta ir a restaurantes con estrella Michelin, pero que luego en su casa en el día a día le gusta cocinar platos sencillos, como ensaladilla rusa o filetes empanados. “Hay dos tipos de personas, los que le gusta la tortilla de patatas poco hecha y con cebolla y los que no tienen ni idea”, reía con Berrocal.

La cocina se ha convertido en una de las últimas válvulas de escape de quien fuera una de las grandes promesas de la música a principios de la década de los 2000, peor cuya carrera musical ahora no vive su mejor momento. A causa de problemas con las cuerdas vocales o afonías se ha visto a cancelar conciertos y giras, por lo que ha decidido enfocar su carrera por otros derroteros. Bustamante ha dado un giro y se ha centrado en la televisión, donde ha participado en La Voz y estos los últimos meses, se ha convertido en colaborador en el programa gastronómico de TVE Como Sapiens, presentado por Miguel Ángel Muñoz. Además, también participará en El desafío, de Antena 3, con Tamara Falcó, Juan del Val y Santiago Segura.

En su charla, Bustamante también desveló algunas cuestiones de su vida, anécdotas de los 20 años de carrera que lleva ya a sus espaldas. “Ha habido unos meses muy largos, se me hacían los días enormes”, reconocía el cantante sobre su tiempo de encierro a causa del coronavirus que, explicaba, al menos le había servido para componer y dar forma a la celebración de sus 20 años de carrera, que cumplirá en 2021.

“El tiempo pasa para todos”, reconocía el cántabro, de 38 años. Cuando le preguntaban si tenía algún tipo de “crisis de los 40” y si pretendía cambiar de mujer, decía que no. “De momento estoy muy bien con la que estoy y no quiero más cambios”, afirmaba, declarándose enamorado y en una clara referencia a su compleja separación de quien fue su esposa durante 12 años, Paula Echevarría. Desde hace casi dos años sale con la bailarina Yana Olina, a la que conoció en un programa de TVE, mientras que su exesposa mantiene una relación con el exfutbolista Miguel Torres, con quien espera un hijo. “Yo la conocí en un programa bailando y fíjate, gané y me llevé a la bailarina”, bromeaba Bustamante sobre Olina ante Bertín Osborne.

Más información

Lo más visto en...

Top 50