_
_
_
_
_

La enésima reinvención de David Bustamante

El artista prueba suerte como reportero en un programa de televisión sobre gastronomía tras varios intentos fallidos por seguir siendo una estrella de la canción

El cantante David Bustamante, por las calles de Málaga en 2019.
El cantante David Bustamante, por las calles de Málaga en 2019.RAFA ESPANA (GTRES)

David Bustamante ha decidido probar suerte en la televisión. Después de su paso por varios programas de talentos en los que ha ejercido de miembro de jurado o de coach, el cántabro ahora quiere dar un paso más allá y se lanza a la gastronomía. En plena pandemia y con la grabación de su próximo disco más ralentizada, Bustamante cambiará el micrófono del estudio por el del reportero y formará parte del nuevo programa culinario de TVE, Como Sapiens, conducido por Miguel Ángel Muñoz y que se estrena el próximo lunes 28 de septiembre.

Una nueva aventura que supone una reinvención más para David Bustamante, que continúa a la búsqueda de relanzar su carrera tras varios intentos fallidos en el terreno musical. Su último álbum, Héroes en tiempos de guerra (2019), apenas se coló en las listas de éxitos y sus continuados problemas de salud asociados casi siempre a una afonía o a problemas con las cuerdas vocales le han obligado a suspender —en algunas ocasiones de manera muy precipitada— varios conciertos. Algo que le ha situado en el centro de la polémica repetidas veces y que ha hecho enfadar tanto al público como a los organizadores de eventos, ya que la mayoría de esas cancelaciones no iban acompañadas de ningún parte médico. La última fue hace justo un año, en septiembre de 2019 en Fuenlabrada (Madrid), y tuvieron que pasar seis días para que el artista se pronunciara públicamente en sus redes.

Alejado de los focos durante el verano, el cántabro apenas se ha dejado ver en actos públicos a raíz del confinamiento, más allá de un concierto solidario por las víctimas por el coronavirus organizado en Madrid por Starlite. Sus redes sociales han sido su mayor escaparate y, aunque cauto, allí ha ido dando pinceladas de su nueva vida, más tranquila y sosegada desde que hace ya dos años firmó su divorcio de Paula Echevarría, su esposa durante una década y madre de su hija Daniella, de 12 años. Desde entonces, las aguas se calmaron y Bustamante poco a poco ha ido retomando su vida. Se ha puesto las pilas respecto a su físico, que continúa manteniendo en forma haciendo ejercicio y boxeo, como muestra en su Instagram. Ha recuperado a sus amigos de toda la vida y a su gente de su ciudad natal, San Vicente de la Barquera, donde ha pasado gran parte del verano. Y ya no esconde su situación sentimental, que desde hace algo más de un año mantiene una relación con Yana Olina, la bailarina con la que trabajó durante su paso por el programa Bailando con las estrellas.

Pasada toda la tormenta y sin dejar a un lado la música, pues está grabando nuevos temas para su próximo álbum, el cantante se ha centrado en su faceta televisiva. Ha continuado con su participación en La Voz, donde fue asistente del jurado en la pasada edición y donde se prepara ahora para ser uno de los coachs principales para la edición senior del formato de talentos musicales. Y ahora quiere probar suerte en el nuevo programa de gastronomía de TVE. Un sector, el de la cocina, que no es nuevo para el cantante pues, según mostró en sus redes sociales durante el confinamiento, tiene un lado cocinillas aún por descubrir y que quedó plasmado en las imágenes de los platos de sus mejores recetas.

Como Sapiens, la nueva apuesta de la cadena pública dado el gran éxito que tienen sus programas de cocina, tiene como hilo conductor la gastronomía y sus reporteros recorrerán España para mostrar a los espectadores el origen de los productos, visitar restaurantes importantes y hablar con cocineros profesionales, sin dejar de lado la cocina tradicional. Desde Televisión Española no adelantan la función concreta de Bustamante, pero sí se conoce que compartirá espacio con Elena Furiase, Virgina Troconis, Tania Llasera, Paloma San Basilio, Celia Villalobos o Sole Jiménez, entre otros muchos, que también formarán parte del equipo que conducirá desde plató el actor y ganador de la primera edición de MasteChef Celebrity, Miguel Ángel Muñoz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_