Mónaco

Jazmin Grimaldi borra su pasado personal para iniciar una nueva etapa como cantante

La hija de Alberto de Mónaco reinicia sus redes sociales en una original cuenta atrás que va marcando los días que faltan para el lanzamiento de su nuevo single junto a su pareja este viernes

Twitter

Más información

“El hecho de que no lo compartas en las redes sociales no significa que no estés preparado para grandes cosas. Vívelo y mantente discreto”. Con estas dos frases Jazmin Grace Grimaldi, la hija de Alberto de Mónaco, reseteaba a principios de este mes su cuenta de Instagram, donde tiene 20.200 seguidores, borraba todo el contenido que había compartido hasta el momento en el que había mucho de su vida privada como hija del príncipe que regenta el Principado y daba paso a una nueva etapa centrada en su actividad profesional. Un futuro que tiene una fecha muy cercana, ya que el próximo viernes 16 de octubre, Jazmin Grimaldi estrenará una nueva canción, One day at a time, junto a su pareja, el músico y modelo Ian Mellencamp, sobrino del roquero John Cougar, con quien sale desde 2018.

Desde el pasado 2 de octubre la joven ha borrado todas las publicaciones en las que mostraba sus viajes a Mónaco, las apariciones junto a su padre o sus primos monegascos, incluida Paulina Ducruet, hija de Estefanía de Mónaco, con quien comparte amistad y viajes de ocio, y se ha centrado en su lanzamiento musical. A cambio va dejando ver en esta red social pinceladas cotidianas de su vida junto al músico y que se intuye puede ser parte del videoclip de lanzamiento de su nuevo single. En las imágenes se la puede ver muy sonriente y con una melena en tonos rojizos que ha sustituido al pelo rubio que lucía los últimos meses.

Jazmin mantiene, sin embargo, un perfil más variopinto en su cuenta de Twitter, donde da cuenta de entrevistas que le han realizado y aprovecha para involucrarse en otros temas relacionados con su apoyo a causas feministas o la promoción del voto en Estados Unidos. En este terreno no ha dudado en conmemorar el sufragio femenino o hacer campaña para que los estadounidenses acudan a las urnas en las próximas elecciones presidenciales de noviembre, una actividad en la que también está volcado de lleno su novio. La hija mayor de Alberto de Mónaco, que tiene 28 años, también tiene muy claro que su fama puede ser un buen vehículo para apoyar otros fines como la lucha contra el cambio climático, un objetivo en el que también está muy implicado su padre, y no duda en abanderar proyectos para fomentar la limpieza de los océanos o crear ciudades y medios de transporte más sostenibles.

No es la primera vez que la nieta de Rainiero y Grace de Mónaco lanza una canción. En su perfil de Spotify cuenta ya con cinco sencillos y ha demostrado que se siente cómoda sobre un escenario y que, en este sentido, es la que más se parece a su abuela, que antes de casarse con el príncipe monegasco fue actriz de éxito en Hollywood en los años cincuenta y participó en películas junto a nombres míticos del cine como John Ford, Clark Gable, Ava Gardner, Gary Cooper y James Stewart.

Más información

Jazmin Grace Grimaldi, de 28 años, es el fruto de la relación entre el príncipe y la estadounidense Tamara Rotolo con la que tuvo una aventura en 1991. “La vi, vino a verme al palacio, todo está bien”, dijo Alberto II sobre su hija en una entrevista con Paris Match en 2007, un año después de reconocerla. De naturaleza discreta, Jazmin Grace concedió su primera entrevista en 2015 a la revista estadounidense Harper’s Bazaar, anunciando que estaba “lista para salir de las sombras”.

Aunque es hija del jefe del Estado monegasco, Jazmin Grimaldi no tiene título de princesa ni ninguna labor de representación, ni tampoco forma parte de la línea de sucesión al trono, un lugar reservado en primer lugar para los dos hijos que Alberto de Mónaco ha tenido junto a la princesa Charlene. El príncipe Alberto es además padre de Alexander Eric, un chico de 11 años, que tuvo con la azafata de Togo, Nicole Coste.


La joven siempre supo quién era su padre. Su madre viajó a Mónaco siendo apenas una veinteañera para superar una ruptura amorosa. Allí, tras un partido de tenis, el entonces heredero al trono monegasco se le acercó y mantuvieron un romance durante las dos semanas que ella estuvo de vacaciones. Nueve meses después nació en Palm Springs (California) Jazmin. Según Tamara, fue Alberto el que decidió que le pusiera Grace de segundo nombre en homenaje a Grace Kelly. La joven ha estudiado Empresariales en la Universidad de Fordham, en Nueva York, ahora fomenta su carrera como artista y este mismo año se conocía su intención de realizar un postgrado en Relaciones Internacionales y trabajar para el programa mundial de alimentos de la ONU.

La joven lleva el apellido Grimaldi y, aunque al principio mantuvo una relación con su padre cordial pero lejana, en los últimos años ha estado junto al príncipe en muchos eventos. Jazmin es una más de los Grimaldi a quienes acompaña en los acontecimientos familiares y a quienes visita en vacaciones. Mantiene una excelente relación con Charlène, la esposa de su padre y también con sus primos, en especial los hijos de Estefanía.

El pasado mes de agosto, antes de decidir centrar sus redes sociales en su faceta más profesional, Grimaldi compartió que había dado positivo en coronavirus y relató que a ella el virus la había dado muchos problemas y terminó ingresada en el hospital. Según contó desarrollo un sarpullido parecido a la varicela, sufrió dolores corporales y “un dolor severo más prolongado en los pulmones y la caja torácica, fiebre y migrañas debilitantes”. La joven fue dando cuenta de los detalles de su evolución y tratamiento con el fin de concienciar sobre la gravedad de la enfermedad y la necesidad del uso de mascarillas. De momento, y hasta el lanzamiento del nuevo single, todo eso ha desaparecido de sus redes y solo la música y su novio tienen espacio en su Instagram.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50