Gente

Paulina Ducruet, diseñadora estrella de la pasarela de Mónaco con el respaldo de su tía Charlene

La hija mediana de la princesa Estefanía inaugurará la Semana de la Moda del Principado que comienza este jueves de manera virtual

Pauline Ducruet, en Mónaco, el pasado enero.
Pauline Ducruet, en Mónaco, el pasado enero.POOL MONACO/SIPA / POOL MONACO/SIPA / Cordon Press

Ser la sobrina de Charlene de Mónaco tiene sus ventajas. Paulina Ducruet, hija de la princesa Estefanía, será la diseñadora encargada de inaugurar la Semana de la Moda del Principado, un evento patrocinado por la esposa de Alberto II. De esta manera Ducruet se suma a otros compañeros de profesión para dar charlas virtuales sobre la industria en sustitución de los 45 desfiles que se habían programado entre el 14 y 18 de mayo.

Federica Nardoni Spinetta, presidenta de la Cámara de la Moda monaguesca, ha sido la artífice de esta iniciativa que se retransmitirá a través del canal de Instagram de la organización (@montecarlofashionweek) y en el que se abordarán temas culturales e hipótesis sobre el futuro del sector. Pero sobre todo se priorizará la sostenibilidad en una industria que en los últimos años se ha enfrentado al debate entre la productividad y la conciencia ecológica.

A pesar de que no podrá presentar su colección, esta cita permitirá a la nieta de Raniero de Mónaco y Grace Kelly promocionar Alter Designs, la firma unisex que lanzó el año pasado. Gran aficionada a la moda desde una edad temprana, como le sucede a muchos miembros de su familia, Ducruet cumplió su mayor sueño con un desfile en París el pasado junio. El lanzamiento de su colección, que tuvo lugar con motivo de la Semana de la Moda masculina Primavera Verano 2020 de la capital francesa, reunió a muchos rostros de la familia principesca, como su madre y su prima Carlota Casiraghi. También contó con la asistencia de sus hermanos, Louis Ducruet y Camille Gottlieb, y de su padre Daniel Ducruet. Como confesó a la revista francesa Gala, su familia “siempre le alienta a perseguir sus sueños”.

El pasado 4 de mayo cumplió 26 años. Una celebración que este año se ha caracterizado por el confinamiento, muy distinto al viaje a Marrakech con amigos que planificó para celebrar los 25. Ducruet, que suele vivir entre París y Nueva York, se encuentra aislada estos días junto a su madre y su hermana, fruto de una relación esporádica que mantuvo Estefanía de Mónaco con el guardaespaldas e instructor de esquí Jean-Raymond Gottlieb. Las dos jóvenes son quienes han dado detalles de cómo viven la cuarentena a través de las redes sociales. La mayor explicó a Monaco Info: “Desde que me marché de Mónaco, no hemos estado tanto tiempo seguidas juntas. Hemos pasado algunas semanas en la misma ciudad, pero no bajo el mismo tejado”.

También contó que las dos hermanas han adoptado dos rituales diarios con los que se unen al resto de los monegascos: salir cada día al balcón a las siete de la tarde con la bandera del principado y cantar el himno del pequeño país que dirige su tío Alberto. Y volver a hacerlo a las ocho para aplaudir a todo el personal sanitario que está en primera línea en la lucha contra el Covid-19. “Siempre pensamos que no va a pasarnos a nosotros, y y cuando le llega a alguien cercano de nuestra familia, nos damos cuenta de que no hay barreras. Que todo el mundo puede verse afectado. Esto nos hace ser conscientes de que es algo realmente serio y que no hay que tomárselo a la ligera”, especificó. De hecho, su tío Alberto II contrajo el virus a mediados de marzo, aunque ya está recuperado y ha podido regresar a su residencia en Roc Angel, a pocos kilómetros de Montecarlo, donde se encontraban su esposa y a sus mellizos, Jacques y Gabriella, quienes de momento no han presentado síntomas.

View this post on Instagram

Portraits of a happy kiddo 👶 #downmemorylane

A post shared by Pauline Ducruet (@paulinedcrt) on

Pintar, ver series, ordenar, hacer ejercicio, desempolvar álbumes de fotos... Son algunas de las actividades que Ducruet está llevando a cabo durante el confinamiento. Pero no ha abandonado el trabajo. Responde correos electrónicos y prepara su próxima colección, que espera lanzar dentro de poco. Además, ultima los detalles para abrir una tienda pop-up (un establecimiento que permanece operativa durante un breve periodo de tiempo) en Francia y Nueva York este año.

Lo más visto en...

Top 50