Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pauline Ducruet, hija de Estefanía de Mónaco, debuta como diseñadora arropada por su familia

La joven ha presentado su primera colección unisex en París tras años estudiando moda, afición que comparte con muchos miembros del clan Grimaldi

Pauline Ducruet
Pauline Ducruet, con su prima Carlota Casiraghi y su madre Estefanía de Mónaco. Getty Images

Pauline Ducruet, hija de Estefabía de Mónaco, presentó el martes su primera marca de ropa llamada Alter Design, un proyecto unisex al 100 por 100.

Gran aficionada a la moda desde una edad temprana, Pauline Ducruet ha realizado su sueño de niña con un desfile en París, en presencia de muchos rostros de la familia principesca de Mónaco, entre ellos su madre y su prima Carlota Casiraghi. Al final del desfile, Pauline Ducruet luchó por contener su emoción y estalló en lágrimas cuando se subió a la pasarela para saludar. La joven, que es decimoquinta en el orden de sucesión al trono monegasco.

La discreta joven, que ha realizado estudios de moda, ha trabajado en el pasado con la firma de cosméticos Lancaster como su prima Carlota, lo hizo con Gucci y ahora con Yves Saint Laurent. Aunque no son las únicas Grimaldi unidas a la moda. La relación de la familia con este mundo viene de lejos. La princesa Carolina ha colaborado durante años con su amigo Karl Lagerfeld, recientemente fallecido, y Tatiana Santo Domingo, casada con Andrea Casiraghi, tiene su propia firma de moda con su amiga Dana Alikhani, Muzungu Sisters. La princesa Charlene desde que se casó con el príncipe Alberto también ha establecido colaboraciones con Armani y Louis Vuitton, dejándose asesorar por las marcas en su nuevo papel de primera dama del Principado y a cambio ha asistido a algunos desfiles.

El lanzamiento de su colección, que tuvo lugar con motivo de la semana de la moda masculina Primavera Verano 2020 de París, también contó con la asistencia de sus hermanos Louis Ducruet y Camille Gottlieb. También estuvo su padre Daniel Ducruet. Estefania, en una imagen de armonía, posó junto a su ex esposo yla familia de este ahora, su esposa Kelly-Marie Lantien y su hija Linoué.

En Instagram, Pauline Ducruet había hablado de su gran momento: "Es un día para el que he estado trabajando mucho tiempo, es un viaje lleno de baches, muchas dudas y dureza para mí pero hoy no hay espacio para eso, hoy es el día en que mi sueño se hace realidad".

Ducruet ha heredado varias características de su madre, entre ellas la belleza de su rostro. A medida que se hace mayor, los rasgos de Estefanía de Mónaco son más evidentes en la joven. Además, la personalidad rebelde de su madre se refleja en las situaciones que su hija comparte en Instagram: un topless, pero de espalda, ha creado un medio escándalo en el Principado (su madre ya ha protagonizado varias portadas estando en la playa sin la parte de arriba del bikini).

Mientras Andrea, Carlota, Pierre y Alejandra crecían ante los ojos de medio mundo por la exposición a la que su madre, Carolina, los sometía, Estefanía protegía a los suyos de los focos. La historia de las dos hermanas siempre ha sido distinta. La mayor se casó a bombo y platillo; la segunda lo hizo a escondidas y con la oposición familiar. Todos dicen que tiene que ver con el drama vivido por la muerte de Grace Kelly, que convirtió a Estefanía en la princesa rebeldeEstefanía acompañaba a su madre el día en que su coche se despeñó por una pronunciada curva camino a Montecarlo. Hay quien aseguró esos días que era ella quien conducía. Nunca se confirmó.

Desde ese accidente, la vida de Estefanía cambió. Tuvo que seguir tratamiento psicológico y comenzó una vida en espiral que le separó de su padre. No terminó sus estudios, se lanzó al mundo de la música e inició una larga lista de conquistas. Primero, el hijo de Jean-Paul Belmondo; luego, el de Alain Delon, y más tarde, un playboy con el que se mudó a Los Ángeles para trabajar en un disco del que solo vendió 30.000 copias. De regreso al Principado se enamoró de su guardaespaldas, Daniel Ducruet, con el que tuvo dos hijos: Luis, nacido en noviembre de 1992, y Paulina, que llegó dos años después. A ellos se les sumo Camille Gottlieb, nacida de una esporádica relación de Estefanía con otro miembro de su equipo de seguridad.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >