_
_
_
_
_

Alberto de Mónaco, recuperado del coronavirus

Los médicos del príncipe monegasco consideran que está curado de la enfermedad y le autorizan a poner fin a su caurentena

Alberto de Mónaco, el 27 de enero en el palacio monegasco.
Alberto de Mónaco, el 27 de enero en el palacio monegasco.PIERRE VILLARD/SIPA (PIERRE VILLARD/SIPA / Cordon Press)
El País

Alberto de Mónaco ya está totalmente recuperado de la infección de coronavirus que le diagnosticaron hace casi dos semanas, el pasado 19 de marzo, y pone fin a su cuarentena. Así lo han asegurado sus médicos según un comunicado emitido en la tarde de este martes por los canales oficiales del principado. “Los médicos que monotorizan al príncipe Alberto II después del comienzo de su infección de Covid-19 le autorizan hoy a poner fin a su periodo de cuarentena. El príncipe soberano es declarado curado y con buena salud. Pronto se unirá a su familia y continuará el período de confinamiento mientras permanece en contacto cercano con el Gobierno y sus colaboradores cercanos”, explican desde palacio. El príncipe Alberto regresará en las próximas horas a su residencia en Roc Angel a pocos kilómetros de Montecarlo, donde están su esposa Charlene y a sus mellizos Jacques y Gabriella, quienes de momento no han presentado síntomas y con quienes ha mantenido contacto por teléfono durante estos días.

Posted by Palais Princier de Monaco - Prince's Palace of Monaco on Tuesday, March 31, 2020

Asímismo, Alberto de Mónaco recuerda a sus ciudadanos la importancia de respetar escrupulosamente las medidas de confinamiento y limitar el contacto con los demás. “El cumplimiento riguroso de estas reglas ayudará a detener la propagación del coronavirus”, finaliza el comunicado.

Desde que se hizo público que dio positivo en la Covid-19, el príncipe ha permanecido aislado pero el domingo concedió una entrevista a la cadena de televisión privada TF1 en la que aseguró sentirse mejor de salud. “Estoy cada vez mejor, estoy empezando a ver el final del túnel”, afirmó. “Todavía estoy tosiendo un poco, pero las luces son verdes. Veo los próximos días con serenidad (...) Debemos ser lo más transparentes posible por nuestras familias, seres queridos, por las personas que has conocido en días anteriores. Necesitamos recibir tratamiento lo antes posible y tranquilizarnos acerca de los síntomas”.

Sobre el proceso de la enfermedad dijo: “Mis síntomas se parecían a los de la gripe, pero parecía ser un caso bastante leve”. "Tenía un poco de fiebre, un poco de tos, y los primeros días tuve secreción nasal. Sentí que estaba un poco mareado, pero eso es todo”, describió. Alberto II de Mónaco, que celebró su 62º cumpleaños el 14 de marzo, fue el primer jefe de Estado en revelar públicamente que estaba infectado con el coronavirus.


Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre elcoronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_