Crisis del Coronavirus

Alberto de Mónaco, enfermo de coronavirus: “Estoy viendo el final del túnel"

El príncipe asegura que evoluciona bien y que su familia de momento no presenta ningún síntoma

Alberto de Mónaco, el pasado mes de enero.
Alberto de Mónaco, el pasado mes de enero.Bruno Bebert / Bestimage / GTRES

El 19 de marzo, a través de un comunicado de prensa oficial, se anunció que Alberto de Mónaco había dado positivo por Covid-19. Desde entonces permanece aislado pero el domingo concedió una entrevista a la cadena de televisión privada TF1 en la que el príncipe dijo que estaba “mejorando cada vez más”.

“Estoy cada vez mejor, estoy empezando a ver el final del túnel”, afirmó. “Todavía estoy tosiendo un poco, pero las luces son verdes. Veo los próximos días con serenidad (...) Debemos ser lo más transparentes posible por nuestras familias, seres queridos, por las personas que has conocido en días anteriores. Necesitamos recibir tratamiento lo antes posible y tranquilizarnos acerca de los síntomas”. En cuanto a su esposa Charlene y sus hijos, Jacques y Gabriella, explicó que actualmente residen en Roc Angel a pocos kilómetros de Montecarlo. Alberto II de Mónaco, que celebró su 62º cumpleaños el 14 de marzo, fue el primer jefe de Estado en revelar públicamente que estaba infectado con el coronavirus.

Sobre el proceso de la enfermedad dijo: “Mis síntomas se parecían a los de la gripe, pero parecía ser un caso bastante leve”, describió. "Tenía un poco de fiebre, un poco de tos, y los primeros días tuve secreción nasal. Sentí que estaba un poco mareado, pero eso es todo ”.

Sobre su familia ha explicado que se encuentran bien. “Han estado allí en Roc Angel desde que regresamos de Courchevel hace unas dos semanas”, dijo. "No puedo moverme en este momento, pero tan pronto como tenga la luz verde médica, me uniré a ellos”. Por el momento, el Príncipe de Mónaco está en contacto con ellos por teléfono. “No he podido besarlos en más de una semana”, dijo. “Espero que no muestren síntomas [de Covid-19]. Hasta ahora no han mostrado ninguno”.

"Alberto II es seguido de cerca por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princess Grace (CHPG)”, comunicó el palacio el 19 de marzo. En su declaración, el príncipe monegasco pidió una vez más el cumplimiento de las medidas de contención para detener la propagación del virus. Por orden del gobierno del principado, desde el sábado 21 de marzo, los “lugares que reciben al público, que no son esenciales para la vida del país” están cerrados hasta nuevo aviso. Esto incluye los casinos, tan importantes para la economía del pequeño país.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre elcoronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50