Carolina de Mónaco suspende el Baile de la Rosa por el coronavirus
La princesa es la anfitriona de esta cita que da la bienvenida a la primavera todos los años a finales de marzo. En esta ocasión, ha sido pospuesta y “se fijará una nueva fecha”


El Baile de la Rosa, la cita que cada año da la bienvenida a la primavera en Montecarlo, ha sido suspendido a causa de la crisis del coronavirus. La princesa Carolina de Mónaco, su anfitriona, y el resto de los organizadores así lo han comunicado: “Las medidas de precaución relacionadas con el Covid-19 nos llevan a posponer la celebración del Baile de la Rosa, inicialmente programada para el sábado 21 de marzo de 2020. Se fijará una nueva fecha en función de la evolución de la situación”.
En los últimos años el gran amigo de la princesa, el modisto alemán Karl Lagerfeld, había ejercido de director artístico en la cita; de hecho, el año pasado se le rindió un homenaje en el mismo. Pero con su fallecimiento, del que se ha cumplido un año este mes de febrero, se ha producido un relevo obligado. Para sustituirlo, Carolina de Mónaco llamó al famoso zapatero Christian Louboutin.
Creado por la princesa Grace de Mónaco en 1954, el Baile de la Rosa es también una cena para recaudar fondos destinados a proyectos solidarios. Este año el evento social iba a desarrollar con la temática de Bollywood, la vistosa industria del cine de la India. Se esperaba la presencia de 900 invitados en el Salón de las Estrellas del Sporting de Montecarlo.
Fue en 1954 cuando Hery Astric, director artístico de la Société des Bains de Mer, puso en marcha la idea. En 1975 esta gala sufrió alguna modificación. Se llevó al Casino de Montecarlo y se transformó en un acto benéfico de la Fundación Princesa Grace. A partir de 1977 la cita es temática. Con el trágico accidente de tráfico que le causó la muerte a la princesa Gracia, la Fundación pasó a estar presidida por su hija mayor, Carolina.
La princesa asiste al mismo cada año con una amplia representación de la familia Grimaldi. Así, el año pasado logró reunir en el mismo a sus tres hijos mayores, Pierre, Andrea y Carlota, con sus respectivas parejas. De hecho, Carlota hizo público allí su compromiso con su ahora marido, Dimitri Rassam, y para demostrarlo estuvo presente la madre de este, la actriz y amiga de Carolina Carole Bouquet. También acudió su hija pequeña, Alexandra, además de a su hermano, el príncipe Alberto. La esposa de este, Charlene, que mantiene una relación respetuosa pero distante con sus cuñadas, no suele acudir a la fiesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
El venezolano que dibujó a Maduro en el tribunal de Nueva York: “Él estaba sonriente y miraba a todos los que estábamos allí a la cara”
Campesinos, maestros y mineros protestan en Bolivia contra la eliminación de las subvenciones a la gasolina
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”






























































