Cómo hacer albóndigas en freidora de aire
Las albóndigas son una cumbre de la cocina española, pero freírlas puede ser un engorro. Los minihornos de convección permiten prepararlas sin dejar la cocina hecha un ecce homo.
Las albóndigas nos pirran, y cualquiera que siga El Comidista se las habrá encontrado de todas las formas posibles: clásicas, con sepia, de pollo, de pavo, vegetales, mexicanas, tailandesas, exprés, sin fritanga… hasta hemos hecho listas de sitios donde comer buenas albóndigas por si no te las quieres preparar en casa.
Lo único que nos faltaba es adaptar su receta al electrodoméstico de moda, la freidora de aire. Estos minihornos funcionan especialmente bien con las bolitas: por un lado las doran en un pispás, y por otro, te evitan el engorro de freírlas en una sartén. Nuestra receta permite comerlas tal cual o con una simple salsa de yogur o de tomate, pero para los que quieran algo más parecido a las albóndigas españolas de toda la vida, también preparamos una salsorra de cebolla y zanahoria en la que bañarlas.
Ingredientes
Albóndigas
- 400 g de carne picada de ternera y cerdo
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 150 g de miga de pan
- 1 huevo
- 200 ml de leche
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva
Salsa
- 2 cebollas
- 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de tomate concentrado o 2 cucharadas de tomate frito
- 400 ml de caldo de carne o pollo
- 1 cucharadita generosa de harina
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.