Los nueve mandamientos del asado navideño (más una receta fácil)
El asado es una de las técnicas más útiles para hacer comida festiva sin currar demasiado. Aquí van unos cuantos consejos para triunfar con las carnes al horno más una receta de rosbif marinado con soja y miel.
Sean de pollo, pavo, cerdo, cordero o ternera, los asados de carne al horno siempre tienen algo festivo que hace que sean especialmente demandados en Navidad. Además de sinónimos de celebración, presentan otra ventaja importante en estas fechas: permiten preparar cantidades notables de comida de una tacada sin que el esfuerzo se multiplique por el número de comensales.
Lo crucial en cualquier asado es controlar la temperatura y el tiempo, pero hay unos cuantos detalles más que te pueden ayudar a conseguir una pieza perfecta, dorada por fuera y jugosa por dentro. En el vídeo de arriba los repasamos, y además te regalamos una receta de rosbif con la que dar la campanada estas fiestas. Se puede preparar también con lomo o solomillo de cerdo acortando los tiempos, y con puré de patata o boniato y ensalada forma un bonito plato único.
ROSBIF MARINADO CON SOJA Y MIEL
Ingredientes
Para 4-6 personas
- 1,5 kg de solomillo, lomo, entrecot sin hueso o cadera de ternera en una pieza
- 150 ml de salsa de soja
- 70 g de miel
- 1 cucharadita de maicena
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite de oliva
Verduras
- 400 g de zanahorias pequeñas (de las que se venden con hojas)
- 12 chalotas peladas
- 4 dientes de ajo sin pelar
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/2 cucharadita de comino
- ½ cucharadita de guindilla roja seca picada
- 1 cucharadita de miel
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.