Ensalada de pollo, higos y rúcula
Aprovechamos los últimos higos de la temporada para darle vida a esta ensalada de pollo y rúcula. El aliño de queso de cabra y miso la convierte en un sobresaliente.

Agosto y septiembre son sin duda los meses álgidos para darle al higo y que nuestro cuerpo baile al ritmo de “asssssssúcar”: es ahora cuando esta fruta está más madura, tierna y sabrosa. Y no, no sólo valen para ponerse tibio debajo de una higuera o para el postre sino que está comprobadísimo que los higos combinan a la perfección con muchos ingredientes salados.
Higos y anchoas, higos y sardina curada, higos y jamón ibérico, higos y mojama, higos y gorgonzola… y por supuesto con guisos y también en ensaladas como esta de pollo, higos y rúcula, que se remata con una crema de queso de cabra y miso que tiene la labor de darle cremosidad al conjunto.
Añadir hojas de perejil a la ensalada no es nada casual ni me he vuelto loca todavía. Lo aprendí de Javi Estévez en La Tasquería y me pareció una idea genial: por un lado aporta un sabor muy característico y fresco, y por otro, me parece que le da todo el rollo al higo, una fruta que tiene una temporada tan corta que antes de ponernos a hacer mermelada con ella tenemos que sacarle el máximo provecho.
La pasta de miso es algo que podéis encontrar en todos los supermercados chinos y que os dará un saborazo a muchísimos guisos y aliños. Los paquetes suelen ser bastante grandes porque rinden muchísimo pero en la nevera la podéis dejar casi ad eternum e ir utilizando de pizquita en pizquita como potenciador de sabor. Os aseguro que más de una noche la diluiréis en un poco de caldo de pollo y os haréis una sopa que resucita a un muerto.
Dificultad: La de hacer una ensalada.
Ingredientes
Para 4 personas
- 150 g de rúcula
- 50 g de hojas de perejil
- 2 muslos de pollo deshuesados con piel
- 16-20 higos maduros
- 32 anacardos crudos
- 100 g de queso de cabra (rulo)
- 1 cucharadita de pasta de miso rojo
- 3 cucharadas de leche
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de módena
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16










































