Anchoas contra boquerones
¿Qué es mejor, la anchoa o el boquerón? Prepáralos simultáneamente en casa para no tener que decidir.
Aunque entre unas anchoas en aceite y unos boquerones en vinagre haya un mundo de distancia, en realidad son el mismo pescado. Es el tratamiento de conservación lo que convierte a estos hermanos en primos lejanos que casi ni se conocen. ¿Cuál es mejor? Eso es como preguntar si la cocina del Norte de España mola más que la del Sur: una discusión con la que podemos pasar un rato entretenidos, y poco más.
Pensad que quizá haya algo mejor que las anchoas. Y que los boquerones. Hacer lo que se llama un “matrimonio”, que es coger un ejemplar de cada y tomárselos juntos, a poder ser con una aceituna y con una patata frita cerca. Si nos lanzamos a prepararlos en casa podemos oficiar el enlace sin mayores conflictos, porque hay una manera muy sencilla de hacerlos simultáneamente. La técnica para el boquerón es la del BarBas, uno de los sitios con mejores boquerones de Barcelona. La de las anchoas exprés, cosecha propia. Si quieres conocerlas, mira el vídeo y lo entenderás todo. Y si no, manifiéstate como boqueroner o como anchoer en nuestra encuesta.
¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.