
Los postres más fáciles de El Comidista
No hay que ser Jordi Roca, Paco Torreblanca o Biscayenne para preparar postres dignos en menos de 5 minutos. Estos son nuestros 'jetapostres' más socorridos.

No hay que ser Jordi Roca, Paco Torreblanca o Biscayenne para preparar postres dignos en menos de 5 minutos. Estos son nuestros 'jetapostres' más socorridos.

Vuelven los básicos de entretiempo que reconfortan y abrigan el estómago: la manta en la cama, la gabardina y las peras al vino. Un postre clásico -que no viejuno- para ir calentando los motores otoñales.

Es el tiempo de los cítricos. Los limones, mandarinas, pomelos y naranjas están en plena temporada y nada mejor que aprovecharlos para elaborar postres tan sencillos y ricos como estos.

Polvito helado, polos caseros de melón, limones helados, tarta de queso y melocotón sin horno y sandía con crema de mascarpone, pistachos y lima: con estas recetas de postres sin calor no necesitarás encender el fuego ni el horno para darte un capricho dulce este verano.

Mandarinas, caquis, peras, manzanas o mangos: el otoño es generoso en frutas ideales para hacer postres sin necesidad de abusar del azúcar. Aquí tienes nueve ideas que se preparan en un pispás.

Postre de caqui y granada.

Postre de cerezas, yogur y piñones.

Su nombre inglés quizá no te resulte muy apetitoso, pero si te decimos que la receta consiste en plátanos caramelizados y flambeados acompañados de helado, la cosa cambia, ¿verdad?

El postre originario de Estados Unidos suele prepararse con manzana, pero aquí lo adaptamos a la temporada y lo hacemos con melocotón

Marcamos melocotones, frambuesas y albaricoques en una sartén y los servimos encima de una crema inglesa. El resultado es un postre muy fácil de preparar con el que aprovechar la fruta de temporada.

Si te gustan los postres con manzana, este sencillo dulce en el que se abriga la fruta con hojaldre o con una masa quebrada te volverá turuleta.

¿Por qué las relegamos a los platos de postres? Te demostramos que las verduras también funcionan en cremas, ensaladas, pescados y carnes asadas.

Sorbetes, polos, limonadas... Con la sandía BIO se pueden hacer muchas elaboraciones, aunque en la receta de hoy la usamos para un postre con lácteos y un toque de pistacho y lima.

Convertimos el viejunísimo banana split en un postre saludable, casero y sin azúcares añadidos. Te damos el secreto del helado hecho con un solo ingrediente: la sombrillita de papel y las bengalas las pones tú.

Un postre con un toque dulce y especiado que podemos tomar tal cual o usar en ensaladas, tostadas o acompañamiento para platos de pato o cerdo.

Poseídos por Karina sacamos del baúl de los recuerdos los limones rellenos, un postre injustamente relegado a los lineales de congelados más inmundos. Es fácil, rico y resultón a su manera.

Puede que sus años de gloria quedaran atrás, pero la gelatina tiene todas las cualidades para ser el postre veraniego por antonomasia: fresco, facilón y, desde el cariño, un poquito viejuno.

La elaboración de este postre es muy similar a las clásicas y viejunas peras al vino. Consejo para hacerlo en casa: utiliza algún blanco afrutado que te beberías, porque sus aromas impregnarán al melocotón.