¿Has tenido problemas con alguna de las recetas de El Comidista? Nuestra Defensora del Cocinero te atenderá y pedirá explicaciones a los responsables. Escríbele a defensoracomidista@gmail.com y hará justicia.
La primavera, la cocina altera: ahí va una nueva entrega de esta sección en la que damos un repaso a los alimentos que toca comer en cada estación, con consejos para escogerlos bien e ideas para cocinarlos.
Nos estamos cociendo poco a poco. Según pasan los días, la temperatura sube y cada vez estamos más consumidos; pero tranquilos, hemos encontrado el antídoto: diez sopas frías refrescantes y con ingredientes de temporada.
Unos 'figatells' de sepia, unas judías verdes con piñones, limón y parmesano, un strogonoff de champiñones y una sopa de frutos rojos y albahaca: nuestro menú semanal está para comérselo dos semanas seguidas.
Pasta con langostinos y tomate seco, un untable de guisantes y yogur, una alcachofas de la 'nonna' Sara y una gelatina de frutas: nuestro menú semanal está para entrar a vivir.
Pasta falsa de calabacín con pesto de avellana, gazpacho de sandía, lomos de sardina con picadillo de encurtidos y helado de sésamo y miel: nuestro menú semanal es un oasis donde refugiarse del calor.
Un untable de yogur, tomates cherry y piñones, un cochifrito, unas papas aliñás con huevo o un bocadillo de chocobanana: nuestro menú de esta semana es para cantar "es-cán-da-lo, es un escándalo".
La carbonara bastarda con anchoas, el pastel de fresas y sobaos, los espárragos con huevo o los boquerones en vinagre de arroz serán tu perdición primaveral.
Ensaladilla de merluza y patatas paja, sopa fría de pepino y aguacate, alcachofas de la ‘nonna’ Sara y tarta al whisky: nuestro menú semanal está para dar brincos de regocijo
Nos salimos un poco de las recetas tradicionales con bonito fresco con una elaboración que se prepara en un pispás y sin esfuerzo ninguno: justo lo que todos queremos cuando llega el verano.
Revuelto cremoso de patatas y cebolla tierna, espárragos a la plancha con queso de cabra y vinagreta de fresas y polos de albaricoque y yogur griego: nuestro menú semanal está para llorar de la emoción
Habas con huevo y eneldo, pasta con tomates cherry y mantequilla de anchoas, curry ‘laksa’ de gambones y la famosísima tarta Sacher: nuestro menú semanal emocionaría hasta Spielberg.
El Mon Chéri y otros bombones rellenos de licor generan un rechazo inusual en el mundo de la repostería. ¿Cómo se inventaron? ¿Están en decadencia? Indagamos sobre el pasado y el futuro de estos dulces.
Espinacas, judías verdes, fresas, apio o espárragos son los potenciales protagonistas de un montón de ensaladas sencillas pero sabrosísimas, ideales para cuando arranca el calor y no quieres cocinar.