_
_
_
_

Qifqi, bolas fritas de arroz con menta seca

Una deliciosa receta albanesa de aprovechamiento, llena de aroma y con una textura crujiente para comer en un momento

Untadas en un poco de salsa son un 10
Untadas en un poco de salsa son un 10Yasin Akar

Nos encanta el arroz blanco, pero como muchos ligues de una noche, siempre nos preguntamos al día siguiente: ¿Qué hago con él? Pues freírlo, aunque hay miles de opciones. Con menta seca y algunos huevos ya tienes estas suculentas pelotitas. Por si no te has enterado ya, este verano estuve en Albania y, aunque no lo parezca, comí más cosas aparte de este maravilloso cereal.

Con muy pocos ingredientes puedes hacer una tapa o merienda muy sabrosa: la clave aquí es la menta seca, menos usada en España que la fresca. No está en cualquier supermercado, pero sí en cualquier herbolario. Esta hierba se pone más intensa cuando está deshidratada, además, sus sabores se activan y multiplican cuando la fríes.

Otra clave es comer qifqis cuando están recién fritas. En Albania tienen su propia sartén con varios huecos para cada bola, pero no hace falta complicarnos la vida. En una sartén normal te van a quedar un poco más aplastadas por su peso y con forma de minihamburguesas. Pero no hay ningún problema, solamente no te pases con el tiempo para que no se sequen por dentro. Un poco doradas por fuera y ya está. Para servir, siempre se pueden mojar en un rico ajvar o tzatziki.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: Facilísimo, solo hay que encontrar la menta seca

Ingredientes

Para 15 pelotas de qifqi

  • 1 vaso normal de arroz (250 g aprox)
  • 2 vasos de agua (el doble de volumen que el arroz)
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de menta seca
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 150 ml de aceite de oliva
  • Tzaziki o ajvar para mojar

Instrucciones

1.

Si no tienes sobras de arroz ya hervido, poner el arroz a hervir en una olla con agua y sal. Cocer a fuego lento tapado durante unos 15 minutos hasta que el arroz esté cocido.

2.

Retirar del fuego y dejar que el arroz se enfríe.

3.

Batir los huevos en un bol, añadir la menta seca, la sal y la pimienta y mezclar con el arroz frío.

4.

Calentar el aceite de oliva en una sartén. Formar bolitas del mismo tamaño con la mezcla de arroz y freír en la sartén durante entre cinco y 10 minutos hasta que queden crujientes. Servir y comer calientes.

Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en Youtube

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_