Nuestras mejores recetas para preparar sin encender el fuego
Sopa fría de aguacate, ensalada de brócoli y pepino con vinagreta de limón y pipas o salmón curado con salsa de ajo negro y naranja son solo algunos de los platos que hemos recopilado para que cocines sin acercarte a un fogón
No importa si estás o no de vacaciones, es muy probable que el calor te haya arrebatado cualquier miligramo de ganas que tuvieras de meterte en la cocina a estar entre fogones. Aquí traemos una recopilación de distintos platos que puedes hacer a la fresca, sin necesidad de recurrir a una fuente de calor y con resultados más que satisfactorios.
Si ya te has puesto hasta arriba de gazpacho este verano, es hora de que le des una oportunidad a esta sopa con múltiples virtudes: es cremosa, saciante y se pueden añadir diferentes guarniciones.
ENSALADILLA AMERICANA DE POLLO
Se prepara partiendo de pollo ya asado y sirve tanto para rellenar aguacates como para hacer sándwiches o servir con hojas de lechuga.
El derivado de la soja bien condimentado y batido hasta que quede cremoso puede hacer de base para un montón de aperitivos y entrantes.
ENSALADA DE BRÓCOLI Y PEPINO CON VINAGRETA DE LIMÓN Y PIPAS
El brócoli crudo tiene un sabor herbáceo y un poco dulce que desarma a sus detractores más acérrimos. Podemos usarlo entero si laminamos el tallo y lo encurtimos ligeramente con zumo de limón.
ENSALADA DE ALUBIAS Y ESPINACAS CON ‘PESTO’ DE HIERBAS
Las legumbres de bote son una solución socorrida para preparar platos más contundentes y nutricionalmente interesantes. Aquí las convertimos en una ensalada que se hace en un pispás.
ENSALADA DE PEPINO Y MELÓN CON ALIÑO PICANTE DE CACAHUETES
Una receta fresca y a tope de ingredientes de temporada, que se vienen arriba con el punto cremoso del yogur y un toque ácido y picante.
SALMÓN CURADO CON SALSA DE AJO NEGRO Y NARANJA
Un curado exprés le da al salmón en crudo la textura necesaria para disfrutarlo con un intenso aliño hecho a base de ajo negro y limón.
Eterna secundaria en la cocina, nuestra hierba aromática comparte protagonismo con el tomate en todo un clásico de la cocina de Oriente Próximo. Importante: no abusar del bulgur.
MAYONESA SIN HUEVO: TOFUNESA, LACTONESA Y FABANESA
Son más seguras, duran más en la nevera que la mayonesa tradicional con huevo y harán que tus bocadillos, ensaladillas, platos de pescado o marisco y demás se vengan arriba.
BONUS TRACK: UN MENÚ COMPLETO SIN ENCENDER EL FUEGO
Un entrante, un plato principal y un postre que requieren muy poco esfuerzo y te dan la máxima frescura.
Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.